De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Marwan, puede ser que le conozcas

 PORTADAmarwan

“Un día de estos” “Te podría decir” que algunas de “Las cosas que no pude responder” formaban parte de aquellos  “Sueños sencillos” que alguna vez todos tenemos. Y  como “Puede ser que le conozcas”, en algo menos de “15 minutos”, voy a hablarte de él, de Marwan.

Nunca había escuchado ninguna de sus canciones, hasta que una compañera de trabajo, fan incondicional desde hace tiempo e indignada por mi desconocimiento, me pasó el link al videoclip de “Las cosas que no pude responder”.

Toni Cantó y Alejandra Jiménez aparecían tumbados en una cama mientras sonaban los primeros acordes de la guitarra que abría la puerta a una letra y a una historia que me atrapó desde el primer momento. “¿Por qué aun sientes dentro de tu pecho todos los latidos de mi cuerpo?, ¿Por qué no dejo de sentir que todavía formas parte de mi piel?” inauguraban el relato de un desencuentro sentimental;  de ese momento en el que empiezas a ser consciente de que algo se ha roto, pero eres incapaz de dar el paso porque el corazón te lo impide. De esas preguntas sin respuesta que no puedes evitar hacerte cuando no eres capaz de ponerle el punto y final. De esas dudas, esos temores, ese sentimiento de fracaso que se apodera de ti cuando te das cuenta de que la persona a la que amas se está alejando poco a poco y no sabes qué hacer para retenerla. Volví a escucharla y a partir de ahí ya no pude parar. Le siguieron Te podría decir, Un día de estos y Sueños Sencillos, y en todas ellas, un gran protagonista, el miedo. El miedo a la entrega, el miedo a sufrir, el miedo al inmenso dolor cuando el sentimiento no es correspondido, el miedo a la ruptura, pero también el miedo al amor. Historias complicadas de relaciones montaña rusa con las que siempre puedes sentirte identificado, porque, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? ¿Quién no se ha enamorado de la persona equivocada? ¿Quién no se ha sentido atraído por hombres o mujeres complicados con equipajes maltratados en terminales marginales? o ¿a quién no le han abandonado por otro/a cuando más confiado estaba? O ¿quién, tras acabar de conocer a alguien, no ha sido asaltado por las primas hermanas del miedo, las dudas, al no querer volver a sufrir? Y quizás esa es la magia de Marwan con sus letras a flor de piel, su música de terciopelo y esa voz tan “sentía” como diría Rosario.

Ahora sé que Marwan es un madrileño del barrio de Aluche, hijo de un palestino y de una española. Sé que lleva tocando desde los 17 años y que idolatra y aprende cada día de grandes como Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez, Pedro Guerra, Ismael Serrano o Tontxu. Sé que comparte sus grandes sentimientos musicales en pequeñas salas como Libertad 8 o Galileo Galiley. Sé que, el boca a boca, de momento, es su única herramienta publicitaria y que en el 2013 salió por la puerta grande del Teatro Circo Price. Por cierto, también sé que está a punto de lanzar un nuevo disco, pero de lo que estoy absolutamente convencida es que yo, por lo menos, ya no le perderé de vista porque con “Puede ser que la conozcas”, una de las más bonitas declaraciones de amor a mi Madrid del alma, terminó de conquistarme.

El NavegAmor os deja algunos links a su blog, a su twitter, a alguno de sus videos, además de un par de entrevistas que he encontrado por la red. Y es que el navegamor, no descansa.

http://www.marwanweb.com/ Twitter: @Marwanmusica

Entrevista a Marwan en Doblesentidoonline

Canción “Puede ser que la conozcas”

Entrevista a Marwan en ABC

Entrevista a Marwan en Madridcultura.es

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: