De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Pon amor a tu salud

PON AMOR A TU SALUDBIS

Que “Amar es no decir nunca lo siento”; que “Hay que amar hasta que duela”; que “Quien bien te quiere te hará llorar” o incluso que “Hay amores que matan” son algunas de las miles de frases que se han escrito entorno al sentimiento más universal, y no siempre desde el lado más positivo ni optimista. Más bien al contrario. Si las vuelves a leer, sus creadores te empiezan a caer un poco mal cuando te percatas de que, hicieron convivir al amor con sufrimiento, dolor e incluso con la muerte. Menos mal que todo cambia y evoluciona y gracias a unos señores muy listos y estudiosos que no cesan en su empeño por seguir aprendiendo y por continuar sorprendiéndonos y abriéndonos la mente gracias a sus investigaciones, se empieza a explicar qué es exactamente lo que nos ocurre cuando amamos a alguien. Y desde ahí, nos damos cuenta de que “Amar es de inteligentes”, porque el que ama, y no sólo a su pareja, sino a su padre, a su hijo, a su hermano, o a su colega de toda la vida, le está haciendo un gran favor a su propia salud. Y si no te lo crees, aquí te dejo una muestra de algunos de sus beneficios:
– Cuando amas te inmunizas, porque se segregan endorfinas, hormona del placer y el bienestar y antidepresivo natural. Y al sentirte bien, automáticamente aumentan tus defensas. Vamos, que ríete tú del actimel.
– Cuando amas te desestresas, porque se reduce el cortisol, otra hormona que se libera respondiendo al estrés.
– Cuando amas, pones a tu corazón en su casa. La dopamina, que es la hormona del placer, y la oxitocina, cada vez más asociada a la felicidad y al amor, hacen que se reduzca el riesgo cardiovascular, porque disminuye la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
– Cuando amas cumples años, pero para atrás. Y es que, al aumentar los niveles de estrógenos, la piel vuelve a cobrar vida, apareciendo más luminosa y más lisa. Mejora la piel, se fortalece el pelo, y en definitiva, al engañar a nuestro cerebro, le hacemos creer más joven, y eso tiene un reflejo externo inmediato. ¡Que tiemblen los centros de estética!
– Cuando amas, alimentas y fortaleces la autoestima. Quieres ser mejor porque estas motivado gracias al sentimiento que tienes hacia otras personas. Te cuidas y te quieres más.
– Cuando amas, te comes el mundo. Te activas, te llenas de energía, deseas ser correspondido y te pones las pilas para ser mejor.
– Cuando amas ves el vaso medio lleno. El optimismo llama a tu puerta, te vienes arriba y afrontas mejor las dificultades.
Así que, si a esta altura del post, lo sigues viendo poco claro, el NavegAmor os deja unos artículos muy interesantes, y a lo mejor más convincentes para que hagas un examen de conciencia y te lances a estar más sano amando un poco más.
Mujer Hoy: Los cinco beneficios del amor para la salud.
Univisión Salud: Los 8 beneficios del amor para la salud.
20Minutos: En cuerpo y corazón: El amor beneficia seriamente la salud.

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: