De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

“Confieso que he sentido” de nuevo a Manuel Carrasco

Entro en el metro y lo primero con lo que me encuentro es la imagen de un Manuel Carrasco rodeado de pájaros que brotan y vuelan desde su pelo, y otras figuras que se funden borrosas con su cuello y hombros. Es la portada de su nuevo disco “Confieso que he sentido” en una de las múltiples vallas publicitarias que inundan el suburbano.

manuel_carrasco_confieso_que_he_sentido-portada

Mi padre me trae en su coche a casa después de haber compartido una deliciosa comida familiar, y de fondo se oyen algunas de las canciones del onubense de mirada generosa, porque dice que le encantan sus canciones y la sensibilidad de su “quejío”.
Me siento en el sofá tras un largo día, dispuesta a ver El Hormiguero y Pablo Motos anuncia que esa noche, el invitado estrella es también él, y por la mañana, al poner “Atrévete”, suena un extracto de la entrevista realizada al cantante desde Sevilla. Y todo ello, en los últimos meses. ¿Pero qué está pasando? ¿Es que está de moda ahora el Carrasco? Me pregunto.
Sonrío y me transporto. Veo con perfecta nitidez a un jovencísimo Manuel participando en la segunda edición de Operación Triunfo y me doy cuenta que de eso, han pasado ya más de diez años y de que, cuando eres capaz de recordar con tanta claridad cosas sucedidas hace diez o veinte años, significa que tú ya tienes unos cuantos más. Vuelvo a sonreír y me percato entonces de un detalle. Cuando Manuel lanzó su segundo álbum en 2004, descubrí una de mis canciones favoritas, “Sabrás”, y de hecho, durante bastante tiempo, la tuve como tono de llamada en uno de aquellos móviles de pantallas en blanco y negro, con teclas y sin aplicaciones complica vidas.

En el 2006 llega “Tercera Parada”, y excepto por “Y ahora”, reconozco que no le presto demasiada atención al resto de las canciones. Supongo que algo tendría que ver el momento personal por el que yo misma estaba transitando. Pasa el tiempo y la vida, y de pronto un día escucho “Menos mal” de su cuarto disco “Inercia”, grabado y mezclado en Buenos Aires en el verano de 2008 y producido por Cachorro López, y me sorprendo a mí misma llorando a moco tendido.

En este álbum, gracias a esta canción y a otras como “Por eso si te vas”, “Antes de ti” o “¿Qué nos está pasando?” me detengo de nuevo a escucharle porque me atrapan sus letras, me envuelve su música, pero sobre todo, me conmueve su desgarrada voz que viaja desde mis oídos a mi corazón en vuelo directo y sin escalas. Y aunque después llegan Habla y Habla II con canciones que también se quedan en mi vida como “Prefiero seguir presente” o “Habla”, confieso que he sido una fan tan intermitente como el río que desemboca en su tierra. Confieso además que no he comprado ninguno de sus discos ni asistido a ninguno de sus conciertos pero también confieso que a pesar de esta falta de fidelidad, nunca he dejado de seguirle la pista, porque siempre, y a través de alguna de sus canciones, ha formado parte de algún capítulo de mi vida.
Sin titubear, vuelvo a interesarme otra vez por él y por su nuevo disco “Confieso que he sentido” y decido escucharlo una tarde de perrería televisiva. Las escucho todas, y la selección de sus 10 temas más los 3 nuevos reflejan su recorrido y el mío a lo largo de estos 10 años. Continúo después con las 10 que ha grabado para la edición de lujo y se me vuelven a saltar las lágrimas cuando le toca el turno al acústico de “Menos mal”, aunque ya habían asomado con “¿Qué nos está pasando?” y es que confieso que Manuel me toca, me llega, me araña, me acaricia, me seduce, me emociona, me conquista, me estremece y me enternece como pocos. Empiezo a reprocharme mi falta de constancia, sobre todo cuando se trata de algo que verdaderamente me encanta. Manuel canta, pero sobre todo cuenta historias reales, historias de encuentros, de desencuentros, historias de amor en todas sus etapas, historias de sentimientos encontrados, de miedos y frustraciones, en definitiva, historias de vida y por eso resulta tan cercano y tan de verdad. Manuel se sienta a escribir y a componer y desnuda su alma, pero también la de cualquiera que irremediablemente se vea reflejado. Manuel se pone a cantar y cada palabra vuelve a encontrar su esencia y su significado en cada nota que emite su reconocible e inimitable voz. Manuel escucha. Manuel se interesa por los demás. Manuel empatiza y se muestra a pecho descubierto y a corazón abierto, y quizás esa sea precisamente la clave de un éxito que le está llegando después de 10 años de duro pero pausado trabajo. Él sabe quién es porque se ha tomado su tiempo en buscarse y al encontrarse limpio, puro, sin máscaras ni artificios, se vuelve todavía más auténtico.
Disco de platino en menos de dos meses con su álbum “Confieso que he sentido”, nº 1 en ventas y itunes, entradas agotadas para los conciertos que está dando por toda España….
Parece estar claro que Manuel está subiendo un escalón más hacia el cielo del éxito y yo me alegro mucho de haberle vuelto a encontrar gracias a este nuevo disco. Sólo me queda decir que confieso que he sentido de nuevo a Manuel Carrasco. Mil gracias
El Navegamor os deja aquí algunas páginas que os ayudarán a conocer algo más de Manuel. Su página oficial, la de sus fans, sus redes sociales, información adicional en lahiguera.net y algunas entrevistas que le han realizado en los últimos meses.

Página oficial: www.manuelcarrasco.es
Club de fans amigos de Manuel Carrasco: www.manuelcarrascofans.es
Facebook y Twitter @manuelcarrasco_
Lahiguera.net
Entrevista a Manuel Carrasco en Cadena Dial
Entrevista a Manuel Carrasco en El Hormiguero
Entrevista a Manuel Carrasco en 20minutos.es

 

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Un comentario el ““Confieso que he sentido” de nuevo a Manuel Carrasco

  1. Tita
    abril 14, 2014

    Sin ser el primero del concurso es el mejor, lo importante no es ganar sino ser tu mismo. Felicidades Manuel

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

