De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Funambulista, “Quédate conmigo”

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Algunos afirman que envejecer es perder la capacidad de sorpresa, la ilusión, la magia; que al crecer, poco a poco se va muriendo el niño que llevamos dentro, y con él algunas características propias de la infancia como la inocencia, la transparencia, la sinceridad, la espontaneidad o el entusiasmo. Otros se empeñan en convencernos de que a cierta edad, no puedes permitirte algunos comportamientos en según qué circunstancias, si no quieres que te tilden de inmaduro o te clasifiquen colgándote en el cuello la etiqueta de “Peter Pan”. ¡Cómo si eso fuera malo!, me digo yo para mis adentros cuando lo escucho. Con lo que me gusta a mí el niño del gorrito verde cuando vuela al país de nunca jamás, con Wendy, Campanilla y compañía a vivir aventuras fantásticas. Y es que, si hay algo que de verdad envidio de “esos locos bajitos”, como diría Serrat, es la expresión de su cara cuando descubren algo por primera vez. Esos ojos abiertos de par en par, esa sonrisa tan de verdad y esa luz tan limpia atrapan hasta al más cascarrabias sin poder hacer nada por evitarlo.
Quizás por eso, cuando a través de cualquier estímulo inesperado, me doy cuenta de que mi primera reacción se asemeja en gran medida a la de los niños, me siento como en una nube de algodón, al comprobar que de momento, en el tren de la vejez, yo no me subo.

funambulista_quedate-portada

No tenía ni idea de quién era Funambulista hasta que esta semana, mi querida amiga Elena, a la que pronto voy a otorgarle el título de asesora musical, me envió por skype el link de youtube invitándome a enamorarme de una canción que según ella, no había podido dejar de escuchar desde hacía algunos días. Su título, “Ya verás”,
de Funambulista & Andrés Suárez. Dos chicos morenos con barba de “no me apetece afeitarme porque sí, y además es tendencia”, uno de pelo largo y otro con sombrerito negro y guitarra en mano, aparecían en primer plano en lo que parecía ser una de esas pequeñas salas de música en directo. (Cuando leí la descripción comprobé que se trataba de Libertad 8, además de que ya tenía casi un millón de reproducciones, y de que definitivamente, yo vivía en la parra). En cuanto empezaron a cantar supe que estaba interesada, pero a medida que transcurrían los segundos me di cuenta de que no sólo iba a volver a escucharla, sino que acababa de ser plácidamente hechizada al despertarse en mí una nueva necesidad, la de que Funambulista siguiera acariciando mis oídos. Como la ignorancia es atrevida, sobre todo la mía, y más teniendo en cuenta que me parece mucho peor no querer aprender que preguntar lo que no se, le pedí a mi amiga que me aclarara quién era quién. Tras rescatarme de mi duda, le busqué por Internet y descubrí que su vocalista, Diego Cantero, después de tres discos en solitario, acababa de lanzar el segundo con su banda “Funambulista” bajo el título de “Quédate”, otra preciosa canción, interpretada a dúo con el grupo Maldita Nerea. Al parecer, este cantautor, de ingenua mirada y natural sencillez lleva la mitad de su vida luchando por un sueño, de pueblo en pueblo, de sala en sala, cocinando su música a fuego lento y compartiendo esa particular manera de trasladar sus emociones a las cuerdas de su guitarra y de su voz. Continúo con mi descubrimiento y decido seguir escuchándole a través de, “Quiero que vuelvas”, tema principal de la banda sonora de la película “Perdona si te llamo amor”, “Tuvimos suerte”, conocida por ponerle música a la cabecera de la serie “Familia”, “Volver a empezar”, y el resto de las 14 canciones que integran el que ya forma parte de mi lista de favoritos en spotify. El inconfundible estilo de Funambulista, unas letras donde el amor, desde todas sus formas posibles, es el gran protagonista y una música delicada y pegadiza, me han conmovido, emocionado y conquistado para no volver a perderle de vista. Diego Cantero, en lo que a mí respecta, no lo dudes, claro que me quedo.
Ahora y como siempre, a través del NavegAmor, os dejo algunos links para conocer un poco más acerca de Funambulista y de Diego Cantero, para que no os ocurra lo mismo que a mí.
Página web de Funambulista: http://www.funambulista.es
Facebook de Funambulista
Entrevista en Cadena Ser
Entrevista a Diego Cantero en generacionfenix.com

Un comentario el “Funambulista, “Quédate conmigo”

  1. Elena
    noviembre 3, 2014

    Ya sabes que eso del amor y las canciones pegadizas van conmigo siempre y estoy encantada de compartir toda la banda sonara de mi vida contigo!!! Un beso bombón!!
    E.

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

