De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Ranking: Los 10 hoteles más románticos de Madrid

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Viajamos para desconectar, para recargar las pilas, para perdernos o para encontrarnos. Viajamos para conocer, para descubrir, para abrir la mente o para cerrar etapas. Hacemos viajes de negocios, de fin de semana o para disfrutar de unas vacaciones. Viajamos solos, con amigos, con la familia o con la pareja, pero si hay algo que tienen en común todos los viajes, sea cual sea el origen, el destino, el motivo o la compañía, es que se convierten de inmediato en una experiencia que deja una huella imborrable en nuestro recuerdo, avalada y potenciada por las imágenes recogidas en la memoria del móvil o de la tarjeta de nuestra cámara. Estaréis de acuerdo conmigo que, en muchas ocasiones, la diferencia entre regresar entusiasmado o simplemente despejado, la marca el alojamiento elegido, y es por eso por lo que cada vez más, y gracias a la información que ofrece Internet, antes de seleccionar un hotel, investigamos no sólo a través de su página web, sino que rastreamos y buceamos en las opiniones y valoraciones publicadas por clientes, a través de páginas como Tripadvisor o Trivago. Ya no sólo nos fijamos en criterios objetivos como el precio, ubicación, tamaño o categoría del hotel. Ahora, la pestaña de valoración o la de opiniones, tienen su propio protagonismo.
Teniendo todo esto en cuenta, y que De Amor, Amantes y Amigos, es una revista de amor con una sección dedicada a viajes, se me ocurrió que podría ser de utilidad para muchos y muchas, ir alternando los post y publicar de vez en cuando ranking de los 10 hoteles más románticos de las ciudades más turísticas del mundo. Permitidme que la primera sea Madrid, porque es donde he nacido, crecido y vivido siempre, porque me enamoro de ella cada día, por sus encantos, su enorme oferta turística y cultural y porque quiero que, los que no la conocéis, entendáis el dicho: “De Madrid al cielo”.
La página Tripadvisor.es*, las opiniones de los viajeros, y las propias páginas de los hoteles, han sido las fuentes empleadas para elaborar este ranking. Así que, tanto si estáis planificando vuestra luna de miel, como una escapada romántica de fin de semana para celebrar un cumpleaños, un aniversario, o simplemente si lo que deseáis es reavivar la llama del amor con vuestra pareja y Madrid es el destino elegido, aquí os dejo mi propuesta.

RANKING:
LOS 10 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE MADRID

Only You Hotel & Lounge
De 290 opiniones publicadas por viajeros, 220 lo califican como excelente y 54 como muy bueno. Este hotel boutique, ubicado en pleno centro de Madrid, ocupa un bellísimo palacete del siglo XIX. Su cuidado interiorismo de mano de Lázaro Rosa Violán, aporta al hotel un toque transgresor, con pinceladas coloniales. Servicio personalizado, una decoración exquisita, su Gastrolounge Cocktails & Music, su desayuno a la carta sin límite de horario y sus habitaciones llenas de detalles, le han llevado a ocupar el nº 4 de la clasificación de Trypadvisor.

Onlyyouhotel

Hotel Atlántico
2.428 opiniones y de ellas, 1.582 le ofrecen el calificativo de excelente y 656 de muy bueno. Dormiréis a pierna suelta en la calle que nunca duerme, ya que tenéis la oportunidad de alojaros en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía madrileña. Con más de 100 años de historia, su arquitectura afrancesada alberga en su interior una decoración neoclásica que convive con todas las comodidades y avances tecnológicos. Ah, y las vistas desde la cafetería ubicada en la planta 9, uno de sus mayores atractivos. Ocupa el quinto lugar de la clasificación realizada por Trypadvisor sobre hoteles en Madrid.

hotelatlantico

Aparthotel Jardines de Sabatini
603 opiniones, de las que 415 lo califican de excelente y 162 de muy bueno. Una estupenda relación calidad – precio, hace que este Aparthotel, situado en frente del Palacio Real de Madrid, ocupe el tercer lugar en la clasificación de Trypadvisor. Habitaciones de diseño confortables, espaciosas, con una pequeña cocina, los servicios de un hotel con las ventajas de un apartamento, su museo de coches antiguos y las espectaculares vistas desde su terraza solárium, son algunos de los puntos fuertes, según las opiniones de sus clientes.

jardinesdasabatini

Artrip Hotel
El arte está en su nombre y en la esencia de este hotel, a menos de 10 minutos a pie del triángulo del arte, integrado por los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. Este hotel, de sólo 17 habitaciones, ha sido rehabilitado íntegramente sobre un edificio de 1900, respetando las características de los antiguos edificios madrileños, con sus patios interiores y amplios balcones. Y como de arte va la cosa, dentro de él, podréis, además de descansar, contemplar alguna de sus exposiciones temporales de artistas noveles. Minimalista, moderno y práctico, según las opiniones de los clientes, parece el hotel ideal para ir en pareja. Por cierto, de 593 opiniones, 451 lo califican de excelente y 124 de muy bueno.

artriphotel

AC Santo Mauro
De 205 opiniones, 121 lo consideran excelente y 45 como muy bueno. Casi todos coinciden en decir de él que es como un oasis en el centro de Madrid, y es así, ya que se trata de un antiguo palacete, que en su época fue residencia del duque de Santo Mauro. Estos tres edificios están rodeados por un magnífico jardín, que hacen de él un lugar exclusivo en una de las zonas también más exclusivas y chics de Madrid, el barrio de Chamberí. Sus habitaciones únicas, cuidadas al detalle, un lobby con diferentes espacios, el gimnasio, la sauna, el baño turco o la piscina cubierta, entre otros complementos, justifican su excelente calificación.

hotelrománticomadrid

Hotel Villa Magna
209 clientes, de un total de 299 opiniones, le han dado la máxima puntuación, al considerarle excelente y 72, la de muy bueno. Según los clientes, en este hotel encontraréis lo que se espera de un cinco estrellas europeo ubicado en pleno Paseo de la Castellana: lujo, excelencia, impecable servicio, máxima comodidad y permanente sensación de exclusividad. Podéis elegir una de sus 150 espaciosas habitaciones y suites, cuyo tamaño oscila entre los 35m2 hasta los 290m2. Sus restaurantes, terrazas, paquetes nupciales y servicios de bienestar, le ponen la guinda para ser lo que es.

hotelromanticomadrid

Hotel Silken Puerta de América
Se trata de un mega hotel donde el diseño toma la palabra, ya que, cada planta ha sido decorada por afamados diseñadores de reconocido prestigio. Así que, recorrerlas, puede ser, sin duda, uno de sus múltiples atractivos. A eso se le suma, la piscina cubierta, la terraza en la azotea, y las vistas de sus habitaciones acristaladas hacia el exterior. De ahí que, de 1020 opiniones de viajeros en Trypadvisor, 480 lo califiquen de excelente y 379 de muy bueno. Una estupenda opción para darle una sorpresita a tu pareja.

hotelesrománticosmadrid

ME Madrid Reina Victoria
1.321 opiniones, de las que 699, le tildan de excelente y 408 de muy bueno, nos avalan para situar al ME Madrid Reina Victoria dentro de este ranking de los hoteles más románticos de Madrid. The Roof, su terraza, ofrece unas espectaculares vistas de la Plaza de Santa Ana y de todo Madrid, y está considerada una de las 10 mejores de España. De hecho, es una de las más demandadas para tomar una copa. Su privilegiada ubicación, su espectacular diseño, su innovadora oferta culinaria, una carta de servicios interminable y sus comodísimas camas, algunos de los aspectos más destacados por los viajeros, que dicen de este hotel, que es casi como tocar el cielo.

hotelesromanticosmadrid

Urban Hotel Madrid
De 979 opiniones, 530 viajeros le han regalado la máxima puntuación, la de excelencia y 305, de muy bueno. El Urban es un cinco estrellas Gran Lujo, en el centro de Madrid, que según los clientes, destaca por el exquisito trato que ofrece todo su personal, desde el primer momento. Disfrutaréis contemplando su deslumbrante colección de obras de arte, así como del diseño del hotel en sí mismo, con un marcado estilo Art Decó, cosmopolita y muy vanguardista. En cuanto a las habitaciones, elegantes, espaciosas y confortables. El lujo y la exclusividad os acompañarán durante toda la estancia.

hotelesromanticosmadrid

NH Collection Palacio de Tepa
Y, por último, aunque no por ello menos importante, este NH, del que, más de la mitad de los clientes que han opinado en Trypadvisor, le dan el calificativo de excelente; 299, de un total de 487 opiniones. 154, consideran que es muy bueno. Su exquisita decoración, su delicioso desayuno, considerado por algunos clientes, como el mejor que han probado nunca, su inmejorable ubicación, al lado de la Plaza de Santa Ana, y un impecable y cercano trato, sello y seña de identidad de la cadena hotelera a la que pertenece, le sitúan también como una de las mejores opciones para una estancia romántica.

hotelesromanticosmadrid

*La información sobre las puntuaciones y opiniones de Trypadvisor se ha extraído el 8 de noviembre de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: