De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos chick lit

Ranking. Las 10 páginas más populares para buscar pareja en Internet

internet_love2

Cuando me puse a pensar en escribir este post, se me vino a la memoria una imagen de mí misma hace algo más de 10 años, sumergida en un mar de lágrimas por una ruptura, con la mayoría de amigas ennoviadas, y con cierta timidez y pocas ganas de volver a salir “al mercado del amor”. Alguien me habló entonces de Meetic.com y de Match.es. Más allá de lo que supusiera para mí aquella experiencia, a nivel personal, sí recuerdo que me sentía perdida, con una gran falta de información, cierta desconfianza y mucha incredulidad. Después de algún tiempo, fui recopilando un buen número de anécdotas de todo tipo, que compartía con amigas interesadísimas en el tema aunque, eso sí, muy reacias, a priori, a probar esta nueva manera de conocer gente. Yo, que en todo momento hablaba de ello con la misma naturalidad que la propia experiencia me inspiraba, me convertí en una especie de tutora, ayudando a más de una a dar sus primeros pasos en este curioso y divertido mundo de las citas por internet. Aunque desde ya, me comprometo a escribir otro post sobre consejos o recomendaciones para minimizar los posibles chascos o pequeñas decepciones, ahora, me ha parecido mejor empezar por el principio. Y resulta, que al realizar esta investigación, he encontrado varias páginas muy interesantes que te ayudan, en base a exhaustivos y profesionales análisis, a elegir la página que mejor se adapta a tus objetivos o intereses. Podría decirse que son, como los comparadores de seguros o viajes que todos conocemos, pero especializados en analizar las páginas de búsqueda de pareja, a través de criterios como, las especificaciones técnicas, funcionalidades, precios, opiniones de usuarios, etc. Mis fuentes de información, en este caso, han sido Infosingles.com, buscarparejaenlared.com, Meetidarling.com, buscar-pareja.org, encontrarparejagratis.com y datingwebsites.es. Ya me hubiera gustado a mí poder contar con toda esta información, para buscar, comparar, y encontrar lo mejor de lo mejor. Así que, lo dicho, si desde hace tiempo te ronda la idea de probar a conocer a tu posible futuro amor en la red, aquí te va una ayudita, aunque, ya sabes, al final, la decisión será tuya.
Meetic . ¿Quién no ha oído hablar de ella? Es, con toda seguridad, la más popular. Desde que llega a España en 2003, no ha dejado de crecer en notoriedad, gracias a sus campañas publicitarias, y en usuarios. Más de 20.000 registros semanales y superando la cifra de 9 millones de usuarios actualmente en España, avalan su credibilidad. Gustos similares y compatibilidad, son los criterios principales para encontrar la afinidad. Sus filtros de búsqueda, chats e email directos permiten que de una manera rápida y sencilla, puedas entrar en contacto con quien quieras. Además, su funcionalidad MeeticLive, organiza eventos, fiestas o actividades para que los solter@s puedan contactar, de una manera menos virtual. Encontrarás información detallada sobre sus prestaciones, precios o herramientas en: www.meetidarling.com.
Meeticaffinity. Si lo que tienes clarísimo es que buscas una relación estable, esta plataforma de Meetic está precisamente especializada en ello. Propone parejas afines en base a un test de personalidad y a criterios de búsqueda. www.infosingles.com, página dedicada a analizar este tipo de webs, le otorga una calificación de 7. Destacan de ella, la asesoría telefónica de psicólogos y su sección de consejos online. En España, tiene ya una base de más de medio millón de usuarios, con una edad superior a 31 años. Si quieres saber más sobre Meeticaffinity en lo relativo a datos de usabilidad, diseño o funcionalidades, en esta página, encontrarás información detallada: www.infosingles.com
Seguimos con el análisis de infosingles sobre páginas en las que buscar pareja estable, y ahora le toca el turno a la segunda más conocida.
Edarling. Su slogan “Para solteros exigentes” resume y describe la esencia de esta página. Edarling enfoca su razón de ser en proporcionar a los solter@s las herramientas necesarias para encontrar una relación estable. Si decides inscribirte, deberás contestar un completísimo test de compatibilidad, tras el que recibirás un análisis detallado sobre los resultados. Después, empezarán a llegarte una serie de propuestas de personas afines, seleccionadas según su avanzado algoritmo de compatibilidad. A esta web, infosingles le asigna una calificación de 7 sobre 10. De ella, destacan su función de “Conocerse mutuamente”, su ajuste personalizado de criterios de búsqueda, la verificación manual de los perfiles, la solicitud de amistad y el envío de mensajes. Con más de medio millón de usuarios, la edad media de los hombres está en los 38,2 años, y en las mujeres, en los 37,8 años. ¿Necesitas saber más? Entra en infosingles.com.
Be2. Aunque menos conocida, también se trata de una página orientada a la búsqueda de pareja estable. Surgió en Alemania, a principios de 2004, y a finales, se instala en España. Es muy parecida a la anterior, ya que, también debes rellenar un amplísimo test de personalidad con base científica, orientado a encontrar tu “pareja ideal”. Una vez cumplimentado, su herramienta Be2 Index, mide tu nivel de compatibilidad con su base de usuarios. En este caso, infosingles le otorga una calificación de 6 puntos. Como funcionalidad especial, destaca, que a la compatibilidad, le asigna un sistema numérico de puntuación, para que valores tu grado de exigencia. Amplía información en www.infosingles.com
Parship. No pierdas de vista el análisis que realiza infosingles.com sobre esta página. Un 9 sobre 10. Es precisamente la nota que le asignan. Con más de 2 millones de usuarios en España, este portal también está enfocado en la búsqueda de relaciones serias y estables y proponen personas compatibles, en base a un estudio de personalidad, hábitos e intereses. A continuación, el link al análisis detallado, donde encontrarás información sobre sus tarifas, los servicios que te incluye la suscripción, así como la modalidad gratuita, y otros muchos aspectos: www.infosingles.com
Zoosk. He llegado a esta página al realizar la presente investigación, y aunque las anteriores me ofrecen más fiabilidad, quizás porque bien a través de mí o de otras amigas que las han probado, conozco su funcionamiento, me ha parecido una buena opción, sobre todo por las novedades que incluye. Se trata de una de las principales empresas de citas online que personaliza la experiencia de citas para ayudar a la gente soltera a encontrar la persona y la relación ideal para cada uno. Lo que me ha llamado la atención, y me ha resultado llamativo, como decía anteriormente, por lo original, con respecto a las anteriores, es su tecnología Behavioral Matchmaking™, que consigue aprender constantemente de las acciones de más de 27 millones de usuarios para proporcionar las mejores coincidencias de usuarios compatibles en tiempo real. Su aplicación para móvil, dispone de geolocalización, con lo que, permite organizar citas en línea de manera casi inmediata. Ofrecen acceso gratuito limitado al sitio, de modo que puedas buscar miembros y hacerte una idea de cómo es Zoosk antes de suscribirte. Sin embargo, debes ser suscriptor de pago para usar características populares como la mensajería, la charla, la respuesta a las presentaciones SmartPick™ y la conexión con miembros que vieron tu perfil. A través de lo que llaman créditos Zoosk, que es una moneda virtual, puedes promocionarte, teniendo un lugar preferente en los resultados de búsqueda, comprar regalos virtuales para otros miembros, etc.
Adoptauntio.com. Conocí de la existencia de esta página, a través del testimonio de una amiga, que acababa precisamente de conocer en ella, al que hoy es su novio. Me hizo tanta gracia su nombre y su funcionamiento, que me pareció necesario incluirla en esta selección. Se trata de una página de contactos gratuita dirigida a hombres y mujeres heterosexuales entre 18 y 30 años, donde a las chicas, se les regala todo el poder de elegir. Son ellas las que “añaden” al chico que les gusta al carro de la compra. Así, has leído bien: te vas de compras a la tienda de “tíos”. La web es originaria de Francia (Adopteunmec), y aunque no lleva mucho tiempo instalada en España, ya ha suscitado diversas y abundantes críticas, según algunos, por convertir a los hombres en mercancía comercializable. Tras un curioso lanzamiento con spots publicitarios en televisión, ha logrado despertar la curiosidad de los usuarios de este tipo plataformas. Para saber más, entra en www.meetidarling.com

Friendscout24. En www.buscar-pareja.org encontrarás un detallado análisis de esta página, que ya cuenta en España con 2,3 millones de usuarios, muy equilibrada en cuanto al porcentaje de sexos se refiere, ya que el 43% son mujeres y el 57% son hombres. FriendScout24 ofrece un buen número de funciones, destacando que la búsqueda por localización geográfica facilita el encuentro de las personas de la misma ciudad, por ejemplo. Como si de una red social se tratara, permite enviar peticiones de contacto, chatear y entrar en su zona VIP.
A continuación, y para completar esta lista, he creído oportuno incluir estas tres últimas, quizás por lo populares que se han hecho a través de su comunicación, o por las ampollas que han levantado, pero cómo no, también, para ofreceros un variado abanico de opciones. En primer lugar, tengo que hablaros de Ashley Madison, ya que, esta página se ha especializado en poner en contacto a personas que lo que desean, es tener una aventura extramatrimonial o fuera de su relación habitual. No voy a entrar a juzgar ni a la empresa, ni a los infieles. Cada uno que haga lo que quiera, pero lo que sí debo decirte quizás, es que no se trataría de la mejor opción para encontrar una relación estable. Dicho esto, ahí va:
Ashley Madison. El fin de este tipo de páginas es inicialmente que los hombres se registren y posteriormente que paguen una cuenta de pago para acceder a más funciones, es decir, que se suscriban a la versión Premium. Sin embargo, supongo que debido al motivo que origina esta búsqueda de infidelidad, hay ciertos reparos por parte de hombres y mujeres a dar demasiada información sobre ellos, y al final, resulta muy lento. Puedes encontrar más información sobre esta página en www.encontrarparejagratis.com.

Badoo. Parece que Badoo, se posiciona como la página de las citas rápidas, para relaciones de amistad, sexo, diversión, pero sin compromiso. Tiene más de 193 millones de usuarios y parece el mejor lugar para chatear, hacer nuevos contactos y salir a tomar una copa. Su público es relativamente joven. Te muestra tu ubicación exacta para así encontrar gente cerca de ti con la que compartir intereses, te ofrece la opción de chatear desde cualquier lugar, te puedes registrar de forma gratuita y probar sus divertidos juegos de “rompe el hielo” y comienza a chatear. Puedes ampliar la información sobre Badoo en www.datingwebsites.es

C-Date. Por último, decirte que en buscarparejaenlared.com, han hecho un detallado análisis acerca de esta página de contactos especializada en relaciones ocasionales, sin compromisos ni ataduras. Si lo que buscas ahora es precisamente eso, decirte que C-Date cuenta ya en España con más de un millón de usuarios en España y 8 en todo el mundo. En este caso, y al registrarte, también debes rellenar un test de compatibilidad, pero en este caso, detallando tus gustos sexuales, tras lo que te hacen una propuesta de contactos, vía mensajería interna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: