De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Ranking. 10 consejos para ligar por Internet

Dije que lo haría y aquí estamos de nuevo. En mi anterior post te mostraba un detallado análisis sobre las 10 páginas más populares para buscar pareja en Internet y prometí escribir uno más con los consejos, recomendaciones o trucos para sacarle más partido a esta aventura, y voy a hacerlo sobre todo, en base a mi propia experiencia y a la de otras amigas y amigos que hemos encontrado en la red una alternativa muy divertida y efectiva, al menos, para ampliar nuestro círculo social.

amor-online-love

1º. Fuera prejuicios. Deja de pensar que las personas que ligan por Internet son raros o frikis o delincuentes en potencia. En la red, al igual que en un bar o en una discoteca un sábado por la noche, tienes las mismas probabilidades de encontrar a todo tipo de gente. Tu olfato o tu instinto serán suficientes para detectar situaciones o personas que te incomoden.

2º. Ten claro qué es lo que buscas. En serio. Debes hacerte esta pregunta y ser muy sincera contigo misma para evitar futuras decepciones. ¿Lo que te apetece ahora es simplemente conocer gente nueva pero no estás preparada para iniciar una relación estable? ¿Quieres simplemente divertirte con relaciones esporádicas fuera de todo compromiso? ¿Estás cansada de historias de sexo que no te llevan a nada y buscas enamorarte y estabilizar tu situación sentimental? La pregunta y la respuesta serán cruciales para elegir la página a la que vas a inscribirte. Si sabes a qué atenerte, no habrá sorpresas.

3º. El perfil es tu carta de presentación. Vivimos en un mundo ferozmente competitivo y sólo el que destaca, por ser diferente y original, se desmarca de la mayoría. Echa un vistazo a otros perfiles. Ya sabemos que para gustos los colores, y que no se trata de fingir ser quien no eres, pero intenta sacarte partido en aquello que se te da bien. Se tú misma, pero hazlo agradable y atractivo. Si tu descripción es fresca y divertida, te lloverán las visitas. Está demostrado que a los hombres les atraen las mujeres con sentido del humor.

4º. Elije bien las fotografías que te representen. Normalmente en estas páginas, puedes incluir varias imágenes. Selecciónalas, teniendo en cuenta lo que te comentaba en el segundo punto.  Dependiendo de lo que busques, tendrás más éxito con unas que con otras, pero ten en cuenta que fotografías en bikini o en ropa interior, serán el cebo perfecto para hombres que sólo busquen sexo. Una fotografía donde aparezcas natural, favorecida y si es posible sonriendo atraerá por lo que desprende, optimismo y sencillez.

5º. Toma la iniciativa. Si tu idea es simplemente rellenar el perfil y esperar, amiga mía, no te vas a comer un colín. Es verdad que probablemente te llegará alguna solicitud para conocerte o para entablar una conversación contigo, pero debes ser activa para ampliar las posibilidades de conocer a alguien que de verdad te guste. Bucea por los perfiles, léelos con atención y ¡anímate! a enviar algún mensaje a esa persona que te ha parecido especial. Hazle una pregunta sobre algo que te haya llamado la atención acerca de sus aficiones o gustos personales. Es muy raro que no te contesten.

6º. No seas susceptible ni te pongas a la defensiva. Imagina que estás manteniendo una conversación vía chat con algún chico que acabas de conocer. Os habéis caído bien y la charla está fluyendo, pero de pronto no contesta. Es muy posible que esté hablando con otra y no es el momento de que te enfades ni le exijas nada. No te pertenece, del mismo modo que tú tampoco le perteneces a él. Los hombres huyen cuando detectan comportamientos posesivos. Para evitar malos entendidos, debes tener presente en todo momento que no os estáis viendo las caras, ni estáis escuchando el tono en el que se expresan las frases. La comunicación se centra únicamente en lo que se escribe, así que no le des demasiada importancia a estas situaciones que son completamente normales.

7º. No pongas todos los huevos en la misma cesta. Es mejor que no te ilusiones con la primera persona que acabas de conocer porque todos estáis jugando al mismo juego, y de esta forma evitarás decepciones. Por ambas partes, sois libres de tener tantos contactos como os apetezca y si tiene que ser, será, y fluirá de manera natural.

8º. Queda en un lugar público. Lleváis varios días chateando y habéis decidido dar un paso más intercambiándoos los números de teléfono. En ocasiones, este segundo paso, se convierte en un filtro, ya que descubres que la voz, y la manera de expresarse de la otra persona, nada tienen que ver con la que te escribía. Nunca te sientas obligada a tener una cita con alguien que no te ha dado buen feeling al teléfono. Se educada y dile que no es lo que esperabas. Sin embargo, la mayoría de las veces, la conversación telefónica se convierte en la antesala del primer encuentro. Perfecto. Es el momento de quedar, pero piensa que ahora viene la parte más importante, la de ponerle cara, movimiento y vida a una persona a la que sólo has visto en fotografía. Puede que al veros por primera vez, toda esa magia se esfume porque no salte la chispa. Cuenta con ello. Puede ocurrir. Por ello, lo mejor, es ser prudente y quedar un día de diario, después del trabajo, para tomar una cerveza, o un domingo por la tarde para tomar un café. Cuando os veáis y paséis una o dos horas juntos, los dos sabréis enseguida si queréis volver a quedar. También es aconsejable que hagas partícipe de esta cita a alguna de tus amigas. Incluso, puedes pedirle que te llame por teléfono, ya que, si la cosa no va bien, siempre puedes utilizarla como excusa para marcharte antes de lo previsto.

9º. Temas de conversación en la primera cita. Hablar de tu biografía sentimental, de tu trabajo, de la horrible relación que tienes con tu madre o de tus ideas políticas, no es la mejor opción, a no ser que llevéis mucho tiempo chateando y sean temas conocidos por ambos. No se trata de no ser tú o de no ser sincera, pero generalmente nos sentimos más atraídos por personas positivas, con su historial emocional y familiar limpio de conflictos.

10º. No te crees grandes expectativas y diviértete. Claro que sí. Cabe la posibilidad de que encuentres al amor de tu vida, pero no te inscribas en estas páginas únicamente con ese objetivo. De hecho, algunos amigos hombres que he conocido a través de meetic.es, me confesaban que la mayoría de las mujeres con las que quedaban, querían correr demasiado, exigiendo una relación estable desde la primera cita, o enfadándose si descubrían que ellos estaban quedando con otras. Hombres y mujeres tenemos nuestros tiempos y se nos olvida respetar esto. Está muy bien decir lo que se quiere y lo que se espera, pero correr más no siempre garantiza llegar antes a la meta. Si tienes claro que tu objetivo es el de divertirte, no sólo te lo vas a pasar muy bien, sino que, en ese estado emocional, resultarás mucho más atractiva y se te presentarán más posibilidades de encontrar el amor.

 

Ahora, y como siempre, el NavegAmor, te deja algunos links con recomendaciones muy interesantes que ampliarán las mías y te ayudarán en esta apasionante y divertidísima aventura. ¡Descúbrelas!

–          Consejos de meetic.es para ligar por internet

–          Técnicas científicamente testadas para ligar más por Internet. Elpais.com

–          10 trucos para ligar en internet en la revista Cosmopolitan

–          Consejos para ligar por internet de la revista enfemenino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: