De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

La Navidad, Tú y yo. 10 destinos de ensueño para viajar en pareja

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

La Navidad, las luces, los regalos, las comilonas, las reuniones familiares…. Seguro que en más de una ocasión has cerrado los ojos y has deseado que tu pareja te dijese la típica frase de las películas en un gesto de lo más romántico: “Larguémonos estas Navidades tú y yo solos”. Después, has seguido soñando despierta imaginando unas Navidades totalmente diferentes, alejados de compromisos familiares y dando rienda suelta a vuestro amor en un escenario de cuento de hadas. Pues ¿sabes qué? En mi opinión, hay veces que los sueños están más cerca de lo que pensamos y simplemente es necesario cambiar las circunstancias para hacer que se cumplan. ¿Y si en lugar de esperar a que sea tu pareja la que dé el primer paso, eres tú la que el próximo año le sorprende con esa frase? Olvídate de convencionalismos, aparca los “tengo o debo”, y déjate llevar por la dosis de magia que estas fechas le dará a tu relación. Yo, por mi parte, te regalo algunas ideas de lugares increíblemente bellos y románticos en Navidad.

  1. Madrid

Si nunca has estado en Madrid, estas fechas son la excusa perfecta para escaparte unos días con tu pareja. Abrigaos bien y salid a la calle, porque es ahí donde experimentaréis lo que se conoce como la magia de la Navidad.

Fotografía de blog.navidaddigital.com

Fotografía de blog.navidaddigital.com

Durante el día, podéis aprovechar para acercaros a la Plaza Mayor y visitar el mercadillo navideño más famoso de la capital y apuntaros a una de las visitas guiadas oficiales para conocer la historia de los belenes, las tradiciones y rincones especiales y al caer el sol, coged en Navibus, un autobús con el que podréis recorrer el espectáculo de luces con el que se engalana la ciudad en estas fechas. Cortilandya, exposiciones, musicales, la famosa cabalgata de Reyes, las pistas de patinaje y los múltiples mercadillos de artesanía, son otras propuestas que envolverán vuestra escapada de un aura de romanticismo y felicidad que tardaréis en olvidar. Os dejo dos links con información muy útil para este viaje.

www.esmadrid.com

www.navidadmadrid.com

  1. Lisboa

La capital portuguesa puede ser también un destino ideal para vuestra escapada romántica en Navidad. La Plaza del Comercio un año más, se convierte en el epicentro del ambiente festivo, con un video mapping, fuegos artificiales y un gran árbol de Navidad que presidirá el lugar.

Fotografía de leonoticias.com

Fotografía de leonoticias.com

Disfrutad de la música en alguna de sus iglesias, reponed fuerzas y saboread la repostería típica en alguna de sus múltiples cafeterías, subíos a uno de sus tranvías e inmortalizad la escena. ¿Se te ocurre un plan más romántico?

Te dejo también varios links para que amplíes la información.

www.visitlisboa.com

www.lisboa.es

www.europapress.es

 

  1. París

Si a París se la conoce como la ciudad del amor, imagínatela en Navidad. Calles y monumentos iluminados, belenes, escaparates de grandes almacenes con elegantísimas decoraciones navideñas, tiovivos, pistas de patinaje al aire libre, espectáculos, conciertos.

Fotografía de tuescapada.eu

Fotografía de tuescapada.eu

Pasear por los Campos Elíseos, por la Avenida Montaigne o por el barrio de Montmartre, con sus arcos luminosos, sus luces multicolores, llamas incandescentes o proyecciones centelleantes, os hará sentir que estáis dentro de un sueño del que no querréis despertar. Por cierto, Disneyland Paris es increíblemente bonito y mágico en Navidad. Te dejo también algunos links:

es.parisinfo.com

www.tuescapada.eu

www.disneylandparis.es

  1. Londres

Las luces de Navidad de las calles de Londres se encienden a partir del mes de noviembre en grandes ceremonias en las que participan artistas y personajes famosos.

Fotografía de Locuraviajes.com

Fotografía de Locuraviajes.com

Las guirnaldas de luces festivas toman las calles comerciales del West End, en una competición por ver cuál es la más espectacular. Recorredlas por la noche y no dejéis de hacer fotos y después, acercaos a Trafalgar Square para ver su tradicional árbol navideño. Un lujo para los sentidos.

www.enlondres.com

www.tuescapada.eu

 

  1. Amsterdam

Mercados navideños, pistas de hielo, conciertos de navidad. Si Amsterdam ya es una ciudad fascinante, en Navidad, la ciudad holandesa se cubre de encanto y romanticismo. Todo el centro se viste de luces de colores, de música, de tiendas, de mercados.

Fotografía de viajescondestino.com

Fotografía de viajescondestino.com

La ciudad se impregna de espíritu navideño y se contagia por todas partes. Visitad alguna de sus iglesias totalmente decoradas y escuchad las bandas de música por las calles y los villancicos; admirad el majestuoso árbol decorado en la Plaza Dam o pasead por el barrio antiguo de Amsterdam, donde antiguos edificios se convierten también en un espectáculo lumínico dando un color especial a todas sus calles…..

www.viajaraholanda.com

www.iamsterdam.com 

  1. Venecia

Si necesitas una dosis extra de romanticismo esta Navidad, la bellísima ciudad italiana de los canales, es un destino perfecto. Cierra los ojos y visualízate con tu pareja dando un paseo en góndola bajo las cálidas luces navideñas reflejándose en el agua.

Fotografía de turismovenecia.es

Fotografía de turismovenecia.es

Un sueño hecho realidad, ¿a que sí? Mercadillos, ceremonias religiosas en la Basílica de San Marcos con luces iluminando los espectaculares techos de la catedral, conciertos, y cómo no, la gran fiesta de fin de año desde la Plaza de San Marcos, donde cada año se celebra una mascarada que calienta motores para su famoso Carnaval.

www.turismovenecia.com

www.enfemenino.com

 

  1. Praga

Daos un beso en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga junto al mayor mercadillo de navidad de la ciudad, a los pies de la gótica Iglesia de Nuestra Señora;

Fotografía de viajablog.com

Fotografía de viajablog.com

comeos un perrito caliente y un vino también caliente, y reponed fuerzas para recorrer una de las ciudades más bellas de Europa, que en esta época desprende aún más magia si cabe. Viviréis  vuestro propio cuento de Navidad.

www.viajablog.com

www.misviajesporahi.es

 

  1. Viena

Calles decoradas con cadenas de luces, tiendas decoradas con velas, grandes árboles de Navidad con luces, mercadillos de artesanía, parques y tejados llenos de nieve.

Foto de europaenlamochila.com

Foto de europaenlamochila.com

Pocos escenarios son tan románticos en esta época, como los que os ofrece la ciudad austriaca. Disfrutad de vuestro amor, paso a paso y sin prisa, porque tenéis mucho por ver.

www.madaboutravel.com

www.austria.info

 

  1. Laponia

La Navidad en Laponia es la Navidad con letras mayúsculas. Impresionantes y bellísimos paisajes nevados que podréis admirar desde un trineo tirado por renos o por huskys, auroras boreales que os dejarán sin aliento y que envolverán de una luz increíblemente mágica vuestros deseos, y cómo no, la inolvidable visita al pueblo de Papá Noel para recuperar la inocencia de la infancia y la ilusión.

Fotografía de diariodeunturista.com

Fotografía de diariodeunturista.com

www.papanoelenlaponia.com

www.elblogdefinlandia.com

 

  1. Nueva York

Y cómo no, no podía faltar en esta lista la ciudad de cine, la que nos ha regalado tantas escenas navideñas a través de sus películas, New York, New York. Abrigaos bien, porque merece la pena recorrerla en esta época. Imaginaos patinando en el Rockefeller Center bajo el gigantesco árbol de Navidad. Dedicaos a pasear por sus calles iluminadas y contemplad las impresionantes decoraciones de sus tiendas, mientras os cruzáis con Santa Claus.

Fotografía de blog.navidaddigital.com

Fotografía de blog.navidaddigital.com

Y si decidís empezar allí el año, hacedlo cómo no en Times Square: actuaciones musicales, fuegos artificiales, proyecciones de láser. Todo un derroche de luz, música y color para recibir al nuevo año.

www.guiadenuevayork.com

www.laguiadenewyork.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: