De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Merche, “Quiero contarte” que tu último disco suena a éxito

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

 

Imagen de la página web oficial de Merche

Imagen de la página web oficial de Merche

Según la teoría de los seis grados, inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains, todos estamos conectados con el resto de personas en la tierra por tan sólo cinco intermediarios, de tal forma que, si yo quisiera, por ejemplo, saber si estoy conectada con la persona de la que voy a hablar en este post, es decir, la propia Merche, sólo debería echar mano de mis allegados, y ellos a su vez de los suyos, y seguramente en sólo 2 o 3 pasos, conseguiría el móvil personal de la cantante para poder echarme unas buenas risas y una agradable charla con ella. Sin embargo, la llegada de las redes sociales a nuestra vida, ha modificado de un plumazo esta teoría. A través de Facebook o de Twitter cualquiera puede enviarle un mensaje a su ídolo saltándose a los intermediarios, y lo mejor de todo es que, muchos de ellos obtienen respuesta directa e inmediata. Sin embargo, y aunque reconozco que me encantaría que leyera y siguiera mi Revista De Amor, Amantes y Amigos, a mí no me hace falta ni la teoría de los seis grados ni las redes sociales para tener la certeza de que Merche y yo estamos conectadas. ¿Por qué lo sé? Muy fácil, por lo que Merche desprende, no sólo en las letras de sus canciones, sino en todo lo que hace. No me considero una “merchita”, apelativo cariñoso con el que la cantante se dirige a sus fans, aunque después de escuchar su último álbum, “Quiero contarte” que amenazo, con iniciarme y aficionarme mucho, mucho. Como digo, sin ser una fan auténtica, de esas que tienen todos sus discos o acuden sin falta a todos sus conciertos y aplauden y cantan emocionados desde la primera fila, cuando la escuché, hace ya trece años con su “No me pidas más amor”

y “Le Deseo” del álbum que inauguraba su carrera musical, Mi Sueño, supe que detrás de esa letra, y esa voz tan cálida, se escondía una mujer 100 x 100 emocional, con lo que a mí me gusta ese tipo de personas. Porque pienso que (y aquí quiero hacer un inciso) en el mundo hay dos tipos de personas, las cerebrales y las emocionales. Vale, luego también están las que ni sienten ni padecen, pero a lo que me refiero es, a lo que predomina en cada uno de nosotros, sin entrar en valorar ni juzgar si lo uno es mejor o peor que lo otro. En cualquier caso, después de 41 años analizándome y descubriéndome, he llegado a la conclusión de que la mayoría de mis decepciones o desilusiones se han debido precisamente, a no aceptar que a las que yo quiero y necesito tener cerca es a las emocionales, porque para emocional e intensa, una servidora. Sigamos con Merche y mi afinidad con ella, que me enrollo. A lo largo de estos años y 6 anteriores discos, es verdad que algunas de sus canciones han llegado a mi corazoncito a través de Cadena Dial, (una de mis emisoras favoritas, junto a M80), como “Me han vuelto loca”, “Abre tu mente”, “Eras tú” o la pegadiza y peleona “Si te marchas”, pero realmente fue gracias a sus intervenciones televisivas, cuando por fin conseguí ponerle rostro y ver, a través de su enorme y transparente mirada y su inmensa sonrisa, una MUJER, de los pies a la cabeza, trabajadora, constante, luchadora, valiente, inteligente, emotiva, sensible, positiva, risueña, alegre y muy humana. En definitiva, otra emocional e intensa con la que me llevaría de maravilla. Y claro, con estas cualidades y una voz privilegiada, no me sorprende que buscara y encontrara en la composición, su mejor vehículo de expresión, y que yo la eligiese para formar parte de mi propio sueño, este blog-revista de amor, escaparate y joyero que no pretende otra cosa que recoger las emociones que nos regala la vida disfrazándose de canciones, películas, libros, frases y otros múltiples formatos.
En este séptimo disco, producido por Miguel Angel Collado, responsable también de otros artistas de los que hablaré más adelante como Sergio Dalma o Pablo Alborán, Merche vuelve a desnudar su alma compartiendo sentimientos y hablando de historias de amor y desamor, con la que es raro no sentirse identificado.
Su primer single, Te espero cada noche, es una preciosa balada que te introduce en el sensible, apasionado y emocional universo musical de la cantante gaditana. Con “Mentira”, refleja la decepción que sentimos cuando nos enamoramos y al poco tiempo descubrimos que hemos vivido una fantasía; en “Solo tú” reinan y gobiernan las mariposas en el estómago, esas contradictorias sensaciones de ilusión y miedo que viajan juntas al conocer a una persona e iniciar con ella una relación; “Perro y gato”, la convivencia, las peleas de enamorados; “No me quiero enamorar”, el miedo a volver a entregarse, a salir otra vez dañado. Todas y cada una de las melodías y letras de estas canciones, pero sobre todo, la energía, sensibilidad y fuerza con las que la voz de Merche las engalana, hacen de este disco, el que, con toda seguridad, consagrará definitivamente a la artista. No me cabe duda que habrá otros, pero Quiero contarte es y será, el disco de su vida. No te deseo suerte Merche, porque tu suerte te la has currado tú solita. Así que sólo puedo decirte ¡Enhorabuena por tu actual y futuro ÉXITO!

Y como no podía faltar, el NavegAmor, os deja algunos links para que sepáis más cositas sobre Merche:

Página web oficial de Merche

Página facebook oficial de Merche

Entrevista a Merche en Cadena Dial

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

