De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Lo que el amor ha desunido, que vuelva a juntarlo una mirada

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Esta es la historia de Marina Abramovic, una artista serbia que comenzó su carrera en los años 70. Al poco tiempo, se trasladó a Amsterdam, donde conoció a su gran amor, Ulay, al que estuvo unida algo más de 10 años en una relación intensa y apasionada. Juntos, comenzaron a realizar impactantes acciones con el fin de despertar conciencias. De hecho, su propia historia finalizó a mitad de camino de la muralla china. Cada uno había empezado a recorrerla desde un extremo y cuando se encontraron, un abrazo puso el punto y final de su relación.

La mirada del amor

Después de 23 años, en 2010, la artista organizaba una performance en el museo Moma de Nueva York, bajo el título de “El artista está presente”. Marina, sentada, inexpresiva, con semblante apagado, delante de una mesa, espera la visita de los visitantes, que, durante un minuto se sientan frente a ella a mirarla fijamente a los ojos. Sin embargo, lo que no esperaba es que uno de ellos fuese Ulay, su ex pareja y el amor de su vida. La reacción de ambos, el diálogo que establecen con sus ojos es verdaderamente conmovedor. Un lujo para los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: