De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Mi querida Bridget Jones

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO
Imagen de Filmaffinity.com

Imagen de Filmaffinity.com

“Todo empezó el día de año nuevo, en mi trigésimo segundo año de soltera. Una vez más estaba sola y tenía que asistir al bufé anual del pavo al curry de mi madre. Todos los años trata de emparejarme con algún muermo de mediana edad con cabellera espesa, y me temía que ese año no sería una excepción. Mi madre. Extraño ser de un universo donde el pepinillo es la cumbre de la sofisticación”.

Cuando el otro día vi que Telecinco anunciaba la emisión de “El diario de Bridget Jones” para el domingo 1 de febrero, inaugurando así un ciclo de películas románticas con el objetivo de celebrar el mes del amor, y a pesar de haberla visto en varias ocasiones e incluso tenerla en DVD, no pude evitar dar un salto de alegría. ¿Por qué? Pues porque, del mismo modo que escucho una y mil veces una canción que me gusta, o vuelvo a leer un libro que me ha fascinado, confieso que también soy reincidente cinematográfica. Además, debo reconocer que le debo mucho, ya que gracias a “El Diario de Bridget Jones” descubrí un subgénero de la novela romántica, denominado chicklit, que inspiró la creación de este blog, primero con relatos, y más tarde con post que le han dado forma a esta revista de amor. Y es que me encanta la combinación que el chicklit hace con las dos emociones que más me definen, el amor y el humor. ¿Quién no se siente o se ha sentido alguna vez en su vida, identificado con este personaje algo patoso, irresponsable, alocado, inestable, inseguro y metepatas? El encanto de la protagonista de esta película, radica, precisamente a que se aleja del prototipo de mujeres finas, delicadas, de medidas y rasgos perfectos. Bridget tiene 32 años y sigue soltera, padece de “incontinencia verbal”, tiene una vida sentimental absolutamente desastrosa y cuando se mete en la cocina, acaba haciendo una sopa de color azul. Sabe que debe cambiar y se propone hacerlo con la llegada del nuevo año, aunque su inconstancia y permanentes cambios de estado de ánimo, se lo ponen complicado. Creo que el éxito de Bridget Jones, es que acerca a su personaje al mundo real, a las mujeres de carne y hueso. Por eso enseguida te encariñas con ella. La clave, el mensaje o la moraleja, que a pesar de todos estos defectos, imperfecciones, chifladuras o salidas de tono, siempre existirá un Marc Darcy al que le gustes “Tal y como eres”.

Así que, ya sabes, si quieres volver a desternillarte de risa y a pasar un rato de lo más agradable con Bridget Jones, puedes verla mañana a las 16:00 en Telecinco.
Ahora, como siempre, el NavegAmor os deja algunos links a otras páginas para que completéis la información técnica de la película. ¡A disfrutarla!
Filmaffinity.com
Sensacine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: