De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Playing for change, el amor por la música borra fronteras

En esta entretenida y enriquecedora búsqueda de emociones que estoy realizando, con el fin de atesorarlas en mi revista de amor y compartirlas con todo el que quiera, no dejo de sorprenderme y a la vez motivarme, al comprobar que existen, afortunadamente, muchos estímulos y situaciones, que despiertan lo mejor de uno mismo. ¿Quieres una prueba? Más de 70 millones de visitas ha tenido el vídeo que ahora quiero compartir contigo.playing for change

Probablemente ya lo hayas visto, pero yo acabo de descubrirlo, ¿qué le vamos a hacer? Voy un poco a destiempo, pero estoy segura que si lo viste, te encantará volver a regalarte esta sensacional experiencia. Se trata de una versión del clásico de Oasis, Stand by me, fruto de un precioso proyecto llamado Playing for change, que pretende transmitir la idea de que la música es tan universal, que la misma canción, es sentida e interpretada desde diferentes lugares del mundo, con costumbres dispares, pero con un sentimiento compartido, el amor por la música, el deseo de contagiar emociones a través de una melodía.

Todo comienza en 2002, cuando sus fundadores, Mark Johnson y Whitney Kroenke, deciden recorrer las calles de los Estados Unidos, equipados con una cámara y un estudio móvil, buscando la inspiración y encuentros musicales. De ese viaje, surge un primer documental, que ha obtenido múltiples premios en varios festivales: “Cinematic Discovery of Street musicians.
Tres años después, y mientras Mark Johnson pasea por las calles de Santa Mónica, en California, se detiene al escuchar la desgarradora, y apasionante voz de Roger Ridley, cantando Stand by me. No puede evitar estremecerse de emoción y le propone, sin dudarlo, ser el primero en grabar una versión “alrededor del mundo” del conocido tema. A partir de ahí, el equipo de Playing for change, no ha dejado de viajar por todo el mundo, buscando esas mágicas voces para unirlas y crear algo tan maravilloso como este vídeo.
Además, el alcance de este movimiento de esperanza y amor a través de la mezcla de culturas, les llevó a crear una fundación, con el mismo nombre, sin fines de lucro, y dedicada a la creación de escuelas de música y programas educativos en todo el mundo. Y es que, la música no sólo amansa a las fieras, también alimenta el espíritu, elimina fronteras y acerca los corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: