De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Sabrina 1, el mundo, 0, una historia de amor a fuego lento

Imagen de rebecarus.com

Imagen de rebecarus.com

El último libro del género chicklit que ha pasado por mis manos ha sido precisamente, la primera novela escrita por la creativa publicitaria Rebeca Rus, titulado Sabrina 1, el mundo 0. Tras un importante atracón chickliterario de Megan Maxwell, a la que también dediqué un post en la sección libros de esta revista de amor, decidí que a lo mejor, iba siendo hora de darle una oportunidad a otras autoras del género, y tras una breve investigación, opté por Rebeca, y, sin dejar en el saco del olvido a mi queridísima Megan, he de decir que no me arrepiento. Me he divertido muchísimo con el personaje de Sabrina, y con su historia de amor a fuego lento. Sabrina es una alocada jovencita de veintiséis años que trabaja en una agencia de publicidad como copy creativo junior y comparte piso con Ana y Candela. Es fantasiosa y experta en construir castillos en el aire, pero invierte tanto tiempo soñando despierta, que en muchas ocasiones, acaba siendo víctima de sus propias proyecciones. Podría decirse que es la versión moderna y urbana del cuento de la lechera.

Más allá de la trama, en la que se percibe claramente la experiencia profesional de la autora en el sector publicitario, destacaría la facilidad de verte de inmediato, involucrada en el particular, desordenado y colorista universo de su protagonista, gracias a la narración en presente y primera persona.

Pero, sin duda, lo que más me ha llamado la atención es la historia de amor, que sutilmente se va gestando entre Sabrina y uno de sus responsables, Nico, porque ha conseguido mantenerme a la espera de su culminación durante toda la novela. Vamos, como en la vida real. Y es que, ni siquiera la propia Sabrina es capaz de descifrar qué es lo que le sucede cuando le tiene delante, y se confunde, creyendo que le provoca rechazo, cuando en realidad, lo que siente es una fuerte atracción que poco a poco va tomando forma.

A diferencia de otras novelas chcklit que he leído, y sin tratar de compararlas, Rebeca Rus, no centra el relato en la historia de amor, aunque la historia de amor está presente. Rebeca te traslada, a través de los ojos y vivencias de Sabrina, a situaciones absolutamente cotidianas: el día a día de una joven publicitaria en su trabajo, las rencillas, envidias, zancadillas y los “quítate tú pa ponerme yo la medalla” tan habituales en ese mundillo de superegos; pero también, las anécdotas con sus compañeras de piso y amigas, (el personaje de Candela no tiene desperdicio ninguno. Es total), o con su madre, que, sin aparecer, la menciona continuamente a través de una serie de normas, muy divertidas, bajo el epígrafe: Ley General de las Madres.

En esas situaciones, Sabrina ríe, llora, se desespera, se ilusiona y sueña con convertirse en la mejor publicitaria de España, y en medio de todo esto, va despertándose en ella un sentimiento que le cuesta identificar, y en un principio se niega a aceptar. Y es que, en ocasiones, nuestro cuerpo le toma la delantera a nuestro cerebro, y antes de que podamos racionalizar un estado de enamoramiento, se producen ciertas reacciones involuntarias que nos sorprenden por lo inesperadas e inexplicables. Aparece la persona que todavía no sabemos que nos gusta y nos ruborizamos, se nos acelera el corazón, nos sudan las manos, y soltamos alegremente lo primero que se nos pasa por la cabeza, sin pasarlo previamente por el túnel de filtrado. Cuando no, desarrollamos una animadversión sin sentido por el sujeto en cuestión, que nos lleva a transmitirle un rechazo absolutamente fingido y sobreactuado.

Pero, en mi opinión, estas historias de amor que nacen y crecen despacio, se desarrollan con una base más firme, sólida, casi inmune al fracaso, que las de aquí te pillo, aquí te mato, aunque me diréis que hay de todo y yo os diré, pues también es verdad.

En cualquier caso, y volviendo a la novela, decirte que te hará pasar unos divertidísimos momentazos, que te reirás, te emocionarás, y hará que te evadas y te traslades al entretenido y apasionante mundo de la publicidad. Para no perdérsela.

Ahora, una vez más, el NavegAmor, te deja unos cuantos links hacia información técnica y crítica sobre Sabrina 1, el Mundo 0.

Rnovelaromantica.com

Rebecarus.com

Vivirenunapecera.com

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: