De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

10 canciones motivadoras para regalar a un amig@

TE REGALO UNA CANCIÓNBISPOR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Una ruptura sentimental, un mal día en el trabajo, una discusión con la pareja, un enfrentamiento familiar, una pelea sin sentido en el supermercado o un problema de salud. Está claro que estamos expuestos a situaciones que debilitan nuestro estado de ánimo, que nos roban la energía y nos empujan a codazos hacia el lado oscuro de la fuerza. Y hablo en plural porque aunque suene fatal, a veces lo único que te reconforta y te aleja del victimismo es saber que no estás a solas con tu desdicha. No voy a hablarte de curas milagrosas, ni de remedios infalibles, ni voy a desvelarte la fórmula mágica para resolver tu vida, pero sí voy a compartir contigo un secretillo que a mí, por lo menos me ayuda muchísimo: la Música. Siempre ha habido una canción que ha suavizado algún momento amargo de mi vida, y al descubrir su terapéutico efecto en mi estado de ánimo, he recurrido a ellas, cada vez que lo he necesitado. En ocasiones, y en lugar de dar un consejo, me he servido de ellas para que me echaran una mano con algún@ de mis amig@s. Por supuesto que hay millones, y esa es precisamente la grandeza de la música, pero hoy he seleccionado estos 10 talismanes, 10 canciones motivadoras y llenas de mensajes positivos para situaciones de desamor, inseguridad, miedos, falta de autoestima, debilidad o moral en cuarto menguante. ¿Te gustan?

1. Si miras a tu alrededor de Manuel Carrasco

Si miras a tu alrededor, y no encuentras el camino
no cierres tu corazón, y escribirás tu destino
aunque la lluvia no cese, ahora no te digas no
queda tanto por delante, escucha tu corazón

2. Sin miedo de Rosana

Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
Las calles se confunden con el cielo
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
No hay sueños imposibles ni tan lejos
Si somos como niños
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

 

3. Salta de Tequila

Salí de casa con la sonrisa puesta,
hoy me he levantado contento de verdad,
el sol de la mañana brilla en mi cara,
una brisa fresca me ayuda a despertar.

Yo digo… Salta

 

4. Ella de Bebe

Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
hoy te vas a querer
como nadie te ha sabido querer
hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te dolió bastante
una mujer valiente, una mujer sonriente
mira como pasa

5. Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.

6. I will survive de Gloria Gaynor

Oh no no, yo, yo sobreviviré, Oh, mientras sepa como amar, Se que permaneceré viva
Tengo toda mi vida para vivir Y tengo todo mi amor para dar Yo sobreviviré, sobreviviré
Hey hey…

 

7. Oye, abre tus ojos

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba. Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Un descanso en el camino, una botella de vino, Un suspiro, una mirada, una alegre carcajada, Una cara en el espejo, un amigo un buen consejo, Un viaje en barco o velero, aunque no llegues primero, Un caballito herrero, que no corra por dinero, Un palmar, un riachuelo, un pedacito de cielo.

8. A quién le importa de Alaska

Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí, ¿a quien le importa lo que yo haga? ¿a quien le importa lo que yo diga? yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.

9. Dramas y Comedias de Fangoria

Si me llamas para lo de siempre, no te molestes, no me interesa ya. Lo repito por si no lo entiendes, me cansa estar triste y no me compensa más. He decidido enterrar el dolor y la pena, voy a olvidarme de los problemas. No quiero más dramas en mi vida, solo comedias entretenidas. Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no.

 

10. Resistiré del Duo Dinámico

Cuando el mundo pierda toda magia, cuando mi enemigo sea yo, cuando me apuñale la nostalgia, y no reconozca ni mi voz, cuando me amenace la locura,
cuando en mi moneda salga cruz, cuando el diablo pase la factura y si alguna vez me faltas tú. Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie, resistiré, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré, y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré.

Deja un comentario

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.293 suscriptores