De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

La vuelta a la tortilla, una bella historia de amor cotidiano, un corto para algo muy grande

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO
la vuelta a la tortilla
El verano pasado recibí por whatsapp un enlace que me llevaba directamente a visionar el corto de Paco León, “La vuelta a la tortilla”. Me lo enviaba una amiga a la que han diagnosticado un cáncer de mama, animándome a verlo, ya que se trata de una iniciativa solidaria cuyo fin es recoger fondos que se destinarán a crear la II Beca de Investigación SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica)- Buckler 0,0. No sólo lo vi, sino que lo sentí y lo disfruté como se disfruta de la sencillez de las pequeñas cosas de la vida, como se disfruta un atardecer a la orilla del mar, como se disfruta del silencio del despertador una mañana de sábado, como se disfruta de la compañía de una amiga tomándote un café.
“La vuelta a la tortilla” es una ventana con las persianas subidas que te invita a ser testigo de un episodio en la vida de su protagonista, Silvia, uno de los más duros, su cáncer de pecho. La quimioterapia ha hecho efecto obligándole a comprarse una peluca a la que ella y su amiga Paqui, se refieren cariñosamente como “la ratita”. Y en medio de esta situación, Silvia conoce a Rafa, el encargado de un supermercado que un buen día, le declara sus sentimientos y le pide una cita. Ahí surge precisamente el conflicto de Silvia y ahí, mientras cocina una tortilla de patatas y comparte su dilema con su mejor amiga, es donde ella debe decidir si quiere darle la vuelta a la tortilla de su vida, perdiendo el miedo y saltando sus propias barreras.

El cariño, la delicadeza, el sentido del humor, la cotidianidad, la verdad y sobre todo la sencillez con los que se relata e interpreta la historia han conseguido más de 3 millones y medio de visitas en Youtube, desde que se estrenara el pasado 23 de noviembre de 2013. Soy consciente de que la actualidad manda, de que el corto dejó de ser noticia al día siguiente de su estreno, y de que probablemente ya lo hayas visto, pero volvió a llegar a mis manos a través de otra amiga hace un par de semanas, y decidí dedicarle un post para intentar, en la medida de mis posibilidades, volver a reactivar su viralización. ¿Me ayudas? ¿Nos ayudas a todas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: