De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

¿Quieres saber si le gustas a un hombre? 10 señales inequívocas

 

deshojando-margaritas

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Mi hermana siempre me ha dicho que tengo un ojo especial para detectar el feeling entre dos personas y la verdad es que, hasta ahora y en lo que a vaticinios se refiere, el porcentaje de aciertos supera por goleada al de errores. Llámalo como quieras: instinto femenino hiperdesarrollado, sensibilidad extrema o dotes de bruja. Lo cierto es que a esa capacidad innata se le ha sumado la curiosidad y el interés por cualquier tema que esté relacionado con la comunicación no verbal, llevándome a detenerme delante de artículos, reportajes, vídeos, libros, y ahora, por supuesto, también blogs. Fue así como descubrí lenguajecorporal.org y un artículo firmado por Tiago Vollmer, antropólogo y Doctor en TIC, en el que se relatan las 10 señales no verbales para descubrir si le gustas o no a un hombre, y es que hay ciertos signos clarísimos e involuntarios, donde el lenguaje del cuerpo toma la iniciativa encabezando y en ocasiones, incluso eclipsando a las palabras. Lo que ocurre es que, se nos ha enseñado a descifrar el lenguaje verbal y a interpretarlo al margen de la gestualidad que lo acompaña. Por eso, en muchas ocasiones, cuando existe una contradicción entre ambos, nos embarga la sensación de desconfianza hacia la persona que emite el mensaje. Por lo tanto, no sigas deshojando margaritas para encontrar la respuesta que tanto te interesa. A continuación, te hago un resumen de los 10 tips esenciales seleccionados por este antropólogo para ayudarte a identificar si la persona que tienes delante se siente o no atraída por ti, y añado además, el link hacia un test, para que el resultado sea absolutamente personalizado.
1º Sonríe mucho cuando está cerca de ti
No puede evitarlo, ni ocultar lo mucho que le encanta tu compañía y lo expresa de la manera más sencilla: con una sonrisa limpia y auténtica.
2º En reuniones sociales siempre tratará de tenerte vigilada
Cuando le gustas a un hombre se asegurará de no perderte de vista. Si deja de verte durante algunos minutos, preguntará por ti porque el simple hecho de no saber dónde te encuentras, le generará ansiedad.
3º Te presta atención
Los hombres tienen mucha facilidad para desconectarse de lo que no les interesa. Si compruebas que al relatarle la última comedia romántica que has visto, te hace preguntas y permanece atento, puedes estar segura de que le gustas.
4º Saca pecho, echa los hombros hacia atrás y trata de parecer más alto
Se trata de un gesto inconsciente arraigado de la época en la que los machos debían salir a cazar. Es un modo de demostrar hombría y valentía.
5º Tratará de ser atento y agradarte
Mediante pequeños detalles de galantería. Te demostrará, por ejemplo, que recuerda el nombre de todos tus familiares o tu comida favorita. Sin embargo, si de verdad le gustas, lo vas a notar en:
6º Siempre conseguirá algún pretexto para estar contigo, compartir alguna actividad, aunque sea durante poco tiempo.
Cuando hay atracción, las coincidencias no existen. Puede que tu pretendiente aparezca casualmente en ese curso de cocina al que le comentaste que ibas a apuntarte. No lo dudes, ha removido cielo y tierra hasta conseguir una plaza.
7º Le resulta difícil comunicarse verbalmente
¿Se pone nervioso, tartamudea o le tiembla la voz? Recuerda que los hombres no tienen las habilidades comunicacionales de las mujeres, y más si se encuentran delante de la persona por la que se sienten atraídos. La inseguridad y el miedo al rechazo hacen el resto.
8º Te defiende ante los demás “pretendientes”
Este punto define una actitud corporal muy evidente y fácil de detectar. Al principio, un hombre al que le gustas puede expresar su timidez ante ti, cruzando los brazos. Sin embargo, y a medida que va cogiendo confianza, es posible que coloque al menos una de sus manos o las dos, en la cintura, abriendo los codos, en una postura que indica una marcación clarísima de un territorio, el suyo, que nadie debe atravesar.
9º Le brillan los ojos
Se trata de una señal absolutamente involuntaria, ya que la atracción provoca una reacción directa en los lacrimales que no se puede controlar.
10º Te mira mucho la boca
Da igual que estés hablando o no. Si le gustas, se le escaparán furtivas miradas hacia una de las partes más sensuales de nuestro cuerpo, la boca.

Realizar el test

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: