De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

El amor nace en la mirada. El proyecto “Miradas” lo demuestra

Dulcineaestudios

Dulcineaestudios

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

Seguro que te ocurre cada día, en la parada del autobús, en la sala de espera del médico, en el metro, en la cola del supermercado…..Te encuentras sol@ y de pronto cruzas la mirada con un desconocid@. Inmediatamente y de forma involuntaria, la desvías a otro lado, porque la situación te incomoda, ¿a que sí? Alguna vez, puede que, si la has mantenido más de dos segundos, te haya entrado una risilla nerviosa incontrolable. El proyecto “Miradas”, creado por Dulcineaestudios, y que ya ha recibido casi 4 millones de visitas en youtube, pretendía comprobar precisamente qué ocurriría si, en lugar de apartar la mirada, se sostenía dejándose llevar por el momento. Para ello, reunió a 20 desconocidos y les pidió que se eligiesen por parejas para “mirarse fijamente a los ojos”. El resultado, este precioso vídeo que lleva como fondo la canción “All of me” de Luciana Zogbi.

El experimento “Miradas” trata de demostrar que, si en lugar de sólo ver, miramos lo que tenemos al lado, si nos detenemos a observar con interés, podemos provocar una conexión auténtica y real con el otro. De hecho, a los 20 voluntarios, sólo les bastó una mirada para acercarse, para provocar en ellos sonrisas cómplices, risas nerviosas e incluso encontrar el consentimiento del otro para acariciarle e incluso besarle. Al preguntarles lo que habían sentido, todos irradiaban ilusión y felicidad e incluso algunos, manifestaron que lo que habían sentido, sin duda era lo más parecido al amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: