De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

La vida no va de cromosomas, la emotiva campaña para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

la vida no va de cromosomas

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y la organización Down España, este año ha diseñado una emotiva campaña para sensibilizar a la sociedad y acercarla a las personas que la padecen y a sus familiares, mostrando que, en lo que a sentimientos se refiere, nada nos diferencia. Me emocionó tanto cuando lo vi y me pareció tan tierna, que no dudé en poner mi granito de arena y colaborar en su viralización. ¿Me ayudas?
El vídeo, que ya ha recibido más de 600 mil visitas a través de youtube, y del que se ha realizado una versión corta para ser emitida como spot en todas las cadenas de televisión, se centra en el testimonio de 10 madres y 10 hijos. En una primera parte, las madres describen su maternidad, centrándose, curiosamente en aquellos aspectos más negativos en los que les gustaría mejorar. Sin embargo, su sorpresa llega al visionar las respuestas y opiniones que sus hijos, tienen sobre ellas.

La campaña pretende concienciar precisamente sobre la idea que refleja el título de su slogan, que la vida no va de cromosomas, que la vida va de vivirla, de disfrutarla al lado de las personas que quieres y que te quieren, porque al final, y aunque parezca una obviedad, una madre es una madre, y un hijo, es un hijo, al margen de su combinación cromosómica, que los afectos nos unen y que las diferencias nos enriquecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: