De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Magníficas reacciones de unos niños cuando se les dice: “Pégale” a una niña

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

niños que no pegan a niñas250315
“En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres”. Con esta frase de Alessandro, un niño de 6 años, cierra un precioso vídeo publicado por la organización de noticias Fanpage.it, con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia de género.
Una vez más, los pequeños de la casa nos dan una lección de convivencia y de respeto, y es que su mundo es mucho más limpio, auténtico, transparente y sano. Esa muralla del tiempo que les separa de los adultos, también consigue aislarles momentáneamente de nuestras corrupciones y nuestros vicios, de esas manías y defectos que la vida nos va tatuando a medida que la vamos viviendo.

Es increíble el momento en el que se les pregunta el motivo por el cual no obedecen a la petición de abofetear a la niña, ya que evidencia, ante todo, el hecho de que lo que más les sorprende es la demanda en sí misma. La respuesta de uno de ellos, además de espontánea y sincera, podría convertirse perfectamente en el slogan de cualquier campaña contra la violencia de género, pero sobre todo, en uno de los principales puntos de decálogos o manuales de educación: “No le pego porque soy un hombre”, entendiendo que quien es capaz de hacerlo, no se debería considerar como tal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: