De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

10 frases inolvidables de Pretty Woman en su 25 aniversario

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO
Imagen de europapress.es

Imagen de europapress.es

Aquí y ahora, en público, sin avergonzarme y sin intención de firmar con pseudónimo, me declaro culpable de adorar uno de los géneros cinematográficos peor valorado por la crítica: la comedia romántica. Cursis, sensibleras, facilonas, previsibles, edulcoradas, lacrimógenas y todo lo que queráis, pero prefiero mil veces las emociones que me provocan estas películas, por delante de lo que me hacen sentir otros contenidos que invaden la pequeña, la mediana o la gran pantalla. No tengo ninguna intención de defenderme ni justificarme ante las acusaciones que los eruditos en el séptimo arte, vierten acerca del nivel intelectual del público que consume estos largometrajes, más que nada, porque no me importa lo más mínimo. Si a mí me gusta algo, y cuando digo que me gusta, me refiero a que me hace sentir bien, la opinión del resto, respetándola, no consigue influirme hasta el punto de modificar mis preferencias. Soy una romántica empedernida y lo que más me atrapa de los que me rodean es su sentido del humor. Así que, no te digo nada cuando el humor y el amor me invitan a viajar con ellos. Ahí yo simplemente me relajo y me dejo llevar. Y si el destino satisface todas mis expectativas, regreso una y otra vez. Ese es precisamente el efecto que provocó en mí Pretty Woman. No recuerdo los detalles de esa primera vez. Me resulta muy complicado trasladarme al momento exacto de su estreno y asegurar si fui a verla al cine o la descubrí en una de las más de cien veces que a partir de entonces, la emitieron por televisión. Sin embargo, lo que sí puedo hacer es reconocer abiertamente que desde el principio supe que esta particular versión de la Cenicienta, se convertiría en una de mis películas favoritas. Cuando acaban de cumplirse 25 años desde su estreno en Estados Unidos, el 23 de marzo de 1990, y algunos de sus protagonistas se han reunido para celebrarlo, yo decido hacerle mi pequeño homenaje, recopilando los 10 diálogos o frases más célebres, algunas de las escenas más populares y 33 curiosidades sobre la película publicadas recientemente en http://www.huffingtonpost.es. Espero que te guste acompañarme en este recordatorio.
Las 10 frases más populares de Pretty Woman:

– Quiero más.
– Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más.
– Quiero el cuento de hadas.”

JULIA ROBERTS – Vivian Ward
RICHARD GERE – Edward Lewis


“¿Te he dicho que mi pierna mide 110 centímetros de la cadera al pie? Así que digamos que estás cubierto por 220 centímetros de tratamiento que rodean tu cuerpo por el módico precio de 3000 dólares.

JULIA ROBERTS – Vivian Ward


“La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta es para siempre, y si no pueden aprender a apreciarla, pero nunca les niega el corazón.”

RICHARD GERE – Edward Lewis


“Tú y yo somos seres muy parecidos: los dos jodemos por dinero.”

RICHARD GERE – Edward Lewis


“- Me dan miedo las alturas.
– ¿En serio? ¿Y por qué has alquilado la suite del ático?
– Porque es la mejor. Pedí una suite del ático en el primer piso pero no tenían.”

RICHARD GERE – Edward Lewis
JULIA ROBERTS – Vivian Ward


“- Algunas de esas historias, acaban bien.
– ¿Sí? Dime una.
– Putanieves y el Príncipe”

LAURA SAN GIACOMO – Kit De Luca
JULIA ROBERTS – Vivian Ward


“- Levántate, me estás jodiendo el fax.
– Eso es algo que todavía no había probado.”

RICHARD GERE – Edward Lewis
JULIA ROBERTS – Vivian Ward


“- ¿Qué te pasa?
– Nada.
– Siete nadas en todo el camino. ¿No sabes otra palabra?
– ¡Capullo! Ahí tienes otra.
– Prefería nada.”

RICHARD GERE – Edward Lewis
JULIA ROBERTS – Vivian Ward


“- Susan, dime una cosa: ¿cuándo salíamos juntos hablabas quizá con mi secretaria más que conmigo?
– Fue una de mis damas de honor.”

RICHARD GERE – Edward Lewis
JUDITH BALDWIN – Susan

10º
“- Es que hay muy poca gente en el mundo que pueda sorprenderme.
– Pues tienes suerte: a mí la mayoría me dejan de piedra.”

RICHARD GERE – Edward Lewis
JULIA ROBERTS – Vivian Ward

 

Y ahora, algunas escenas inolvidables:
1º. Escena de las compras. “Necesitamos a mucha más gente haciéndonos la pelota porque eso es lo que nos gusta”

2º La Negociación. “¿Dónde está la ensalada? Es el tenedor que yo conocía”

3º. En la Ópera. “¿Le ha gustado la ópera? Por poco me meo de gusto en las bragas. ¿Qué?. Dice que la música de la Traviata la embriaga”

4º. Escena final. “¿Y qué ocurrió cuando él subió a la torre y la rescató? Que ella le rescató a él”

Por último, el NavegAmor te remite a un artículo publicado esta semana por la página www.huffingtonpost.es titulado “Pretty Woman: 33 curiosidades que te va a apetecer leer en el 25 aniversario de la película

 

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

