De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

10 canciones de Alejandro Sanz que me dejan el “Corazón Partío”

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

no me compares

La participación de Alejandro Sanz como coach en la tercera edición del programa La Voz, mira tú por dónde, ha vuelto a ponerle de actualidad en mi vida. Verle de nuevo, me ha provocado casi la misma sensación que cuando te reencuentras con un gran amigo de la adolescencia al que hace más de una década que no ves. Durante los primeros segundos, la alegría de volver a verle se funde con los flashes de recuerdos, todos ellos agradables y divertidos, y con el auto interrogatorio, en el que te planteas, ¿cuál fue el motivo por el que perdisteis el contacto? Esa persona que se convirtió en tu pepito grillo, con la que te desahogabas, a la que confesabas cada uno de tus pensamientos y sentimientos, y cuyos sabios consejos necesitabas como el respirar, de pronto un día se esfumó, aunque la verdad es que ya no podrías ni siquiera afirmar si el que te esfumaste fuiste tú. ¿Qué más da? Ni te reprocha, ni le reprochas, y la conversación vuelve a fluir como antes, como siempre, y en ese momento con lo que de verdad te reencuentras es con lo que sentías cuando le tenías al lado, y ya no te importa el tiempo transcurrido sin veros, sino el que disfrutásteis juntos. Lo celebráis con unas cañas, os ponéis al día, viajáis juntos en el tiempo poniendo en común vuestros parciales recuerdos y conseguís reconstruir un pasado compartido.
Querido Alejandro, el destino te ha vuelto a poner en mi camino. Llevo toda la semana contigo, escuchando las canciones que hice mías, y poniéndome al día con las que después, sin motivo aparente, no me paré a escuchar. Acabas de estrenar tu nuevo sencillo, que bajo el título “Un zombie a la intemperie” encabeza el que será tu undécimo disco de estudio y para el que has grabado en Ourense un videoclip, protagonizado por las actrices Inma Cuesta y Marta Etura.

Un zombie a la intemperie

Y ahora, para darte las gracias por todo lo que le regalaste a mis emociones, un ranking con 10 de las canciones de tu discografía que llegaron, pellizcaron suavemente mi corazón y se mudaron a vivir en él. El orden lo han decidido ellas, tus letras, tus melodías, en función del grado de trascendencia con los sentimientos que provocaron. Evidentemente, no están todas las que son pero sí son todas las yo que quiero que estén. Mil gracias y bienvenido otra vez. Ya no te dejo marchar.

1. Corazón partío

“¿Quién me va a curar el corazón partío? ¿Quién llenara de primaveras este enero, y bajara la luna para que juguemos? Dime, si tú te vas, dime, cariño mío, ¿Quién me va a curar el corazón partío?”

2. Amiga mía

“Amiga mía, ojala algún día escuchando mi canción, de pronto, entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia aunque pudiera resultar conmovedora. Pero, perdona, amiga mía, no es inteligencia mi sabiduría; esta es mi manera de decir las cosas. No es que sea mi trabajo, es que es mi idioma.”

 

3. Mi soledad y yo

“Por favor, cuando puedas llámame, que mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien. Me paso el día planeando nuestro encuentro imaginario. Te besaré, como nadie en este mundo te besó, te amaré con el cuerpo, con la mente, con la piel y el corazón. Vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo.”

 

4. Y, ¿si fuera ella?

“Sea lo que quiera dios que sea. Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no
tiene corazón, y va quemando, va quemándome y me quema.”

 

5. La Fuerza del corazón

“Y es la fuerza que te lleva, que te empuja y que te llena, que te arrastra y que te acerca a dios. Es un sentimiento casi una obsesión, si la fuerza es del corazón, es algo que te lía, la descarga de energía, que te va quitando la razón, te hace tropezar te crea confusión, seguro que es la fuerza del corazón.”

 

6. No me compares

“Vengo del aire, que te secaba a ti la piel, mi amor, soy de la calle donde te lo encontraste a él. No me compares, bajé a la tierra en un pincel por ti, imperdonable, que yo no me parezco a él…Ni a él, ni a nadie…”

7. Si tú me miras


“Palabras de un lenguaje nuevo que he construido para nosotros, para el amante perseguido que tiene que esconder su voz. Cuando decidas aprenderlo, no habrá silencio, no te hará falta usar la voz para romperlo; si tú me miras me hablarás.”

8. Viviendo deprisa

“Ya me cansé de vivir, improvisando para ti, ya me cansé de seguirte yo me quedo aquí.
He malgastado mis fuerzas, viviendo deprisa, ya no doy más, no me esperes yo me quedo aquí.”

 

9. Quisiera ser

“Quisiera ser el aire que escapa de tu risa, quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas, quisiera ser la sangre que envuelves con tu vida, quisiera ser el sueño que jamás compartirías, el jardín de tu alegría de la fiesta de tu piel. Son de esos besos que ni frío, ni calor…;pero sí son de tu boca, también los quiero yo.”

 

10. El Alma al aire

“Le he robado el alma al aire para dártela en este suspiro. Soy como la tierra amor, tú eres el sol que no se deja ver, no puede ser, cómo va a ser. Le he robado el alma al aire para poder llevarte aquí conmigo.”

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

