De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

¿Por qué mueren nuestros sueños? Nunca dejes de viajar. Mucho más que una campaña promocional de Perú

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

No olvides tus sueños

A veces fantaseo con la idea de viajar en el tiempo al pasado. Lo curioso es que, no es mi yo actual el que se desplaza décadas atrás para echar un vistacillo, sino mi yo del futuro, con el que coincido por “casualidad” en una parada de autobús o en la consulta del médico. (Éste es un pequeño detalle que se me hace borroso) De pronto una estupenda anciana de unos 80 años, (permíteme la licencia de piropear a la que seré dentro de……uf, ¿qué más da el cuánto?), se sienta a mi lado y provoca un encuentro de miradas. Yo, sin entender el motivo, me quedo atrapada en esos ojos, que son los míos, aunque con más señales de vida. Mi anciana me tiene tan fascinada, que, sin mediar palabra, como si estuviese bajo un hechizo hipnótico, la sigo hacia una cafetería contigua. Nos pide un poleo- menta alegando que hay cosas de las que no ha podido prescindir a lo largo de todo el tiempo transcurrido. No tiene que explicarme quién es, porque sabe que lo sé, o lo intuyo. A pesar de mi interrogatorio, no consigo que me cuente nada sobre lo que viviré, porque, según ella, debo vivirlo yo. Sólo me dice que no deje de seguir a mi corazón en todo lo que emprenda a nivel personal o profesional, porque el corazón es el único líder que nunca me defraudará, que no pierda la pasión, la confianza en mí misma y la alegría de vivir.
Quizás esta fantasía fue la que me hizo detenerme ante este maravilloso vídeo que promociona Perú como destino turístico. Sin embargo, más allá del objetivo de la campaña, el spot refleja algunos mensajes dignos del mejor filósofo o pensador. En este caso, la escena sucede en el año 2032. Un alto ejecutivo de una empresa recibe un pequeño usb cuyo remitente es nada más y nada menos que él mismo, 20 años atrás. “Recuerda que hubo un tiempo en el que fuimos viajeros, no turistas, en el que nos guiábamos por la curiosidad y no por un libro” es la frase con la que un joven veinteañero, inaugura un precioso y conmovedor mensaje, ambientado con unas emocionantes imágenes, con el fin de remover la conciencia de su yo futuro para que nunca olvide que al final “La vida es una sucesión de momentos, y depende de ti cómo vivirlos”
Espero que te haga pensar y que te guste tanto como a mí.

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

