De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Los besos conquistan Youtube. El viral “First Kiss” ha recibido más de 100 millones de visitas en un año

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

firstkiss
¿Qué tendrán los besos que me gustan tanto? Me refiero a los besos en sí mismos, con autonomía y entidad propia, aislándolos de sus dueños, entendiéndolos como pequeños regalos que te da la vida a través de las bocas que utiliza para convertirlos en caricias de barbilla para arriba.
Nos reciben en el mundo dándonos besos de bienvenida, de amor recién parido. Besamos a nuestros primeros amigos, a nuestros muñecos o a nuestras mascotas. Aprendemos a distinguir los besos sonoros e interminables de nuestras madres, de los que nos da la tía tercera del pueblo, o la prima de turno con la que se supone que debemos llevarnos bien. Enseguida, sabemos a qué saben los besos sinceros, los que van acompañados de un tierno y sentido abrazo. Y por fin llega el momento de ir más allá, porque si lo piensas, los besos, van creciendo contigo y también van aprendiendo, a veces, a tu ritmo, y otras, al suyo. El propio beso se hace mayor y tiene la necesidad de explorar otros territorios, descubrir otras maneras de mejorarse a sí mismos. Los besos deciden viajar de la mejilla a la boca, para encontrarse con otros besos que también desean salir. Y entonces se abren, se encuentran, se mojan e inician una danza a la que ya nunca querrán renunciar. Tropiezan, se pisan, van a destiempo y a veces incluso pelean por ver quién es el que lleva la voz cantante. Y poco a poco, la música se apodera de ellos, los envuelve e hipnotiza en el baile más perfecto, el más dulce y adictivo.
Me gusta besar y ser besada, pero también disfruto siendo testigo y espectadora de los besos ajenos. Supongo que por ese motivo me detuve en este vídeo, un experimento ideado por la cineasta Tatia Pileva que logró más de 6 millones de visitas en sólo 24 horas y que, después de un año, ya ha superado los 100 millones de visionados.

“First Kiss” es el nombre de un proyecto en el que 20 desconocidos, divididos por parejas, se besan por primera vez. Después de unos minutos de timidez, risas nerviosas y conversaciones intrascendentes, llega el acercamiento y la hora de la verdad. El resultado es espectacular. A mí, por lo menos me encantó. ¿Te apetece comprobarlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: