De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Un hombre casado declara su amor en directo a otra mujer en El Hormiguero

Amor, infidelidad y desamor en un nuevo viral

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

¿Qué harías si volvieras a encontrarte con el amor de tu vida? Esta es la cuestión que plantea el nuevo experimento sociológico, producido por Dulcinea Estudios para El Hormiguero, cuyo emotivo vídeo fue emitido anoche en el programa de entretenimiento de Antena 3.
Cinco ex parejas se reencuentran después de varios años sin verse. Durante el tiempo que han estado separados, algunos se han casado o han tenido otras relaciones, y sin embargo, no han podido olvidarse de lo que su “gran amor” les hizo sentir.

reencuentro con el primer amor
Cuando Pablo Motos anunció, días previos a su emisión, el tema sobre el que versaría el nuevo vídeo viral, creí que provocaría en mí la misma sensación de emoción que los anteriores, sin embargo, al finalizar, debo reconocer que tuve sentimientos encontrados. En concreto, por lo que ocurrió con una de las parejas. Según relató la chica al principio del vídeo, llevaba más de 13 años sin ver a su “amor de la infancia”, y aunque siempre se había mantenido de alguna manera en su vida, el hecho de que ella estuviese casada, había impedido dar rienda suelta a sus sentimientos. Hasta aquí bien. Les vendan los ojos, les colocan uno frente al otro, se retiran la venda, y las miradas se reencuentran e inician un diálogo que evidencia lo que ambos continúan sintiendo. El chico reconoce que ella ha sido el gran amor de su vida y que nunca ha dejado de serlo, se abrazan, se acarician, se besan y los sentimientos se apoderan de él en una interminable declaración de “te quiero, te quiero, te quiero”. En ese momento, ella le comenta: “Ellos no lo saben”, y cuando le preguntan a él, qué es lo que no sabemos, el tío, tan tranquilo suelta: “Ah, se me había olvidado. Estoy casado”. Me quedé de piedra. Supongo que para quitarle hierro a este impactante final, Pablo Motos, puntualizó que aunque fuera políticamente incorrecto, el amor es así, pero yo no pude evitar ponerme en el lugar de su mujer, una persona anónima, que desde ayer, se ha convertido, al menos en el entorno que la rodea, en cornuda y apaleada en directo. Esa exagerada tendencia mía a empatizar con el más débil, me llevó enseguida a pensar cómo habría reaccionado yo en esa situación, cómo me habría sentado ver a mi pareja en televisión declarándole amor eterno a otra mujer. Al final, supongo que para protegerme, o incluso diría, para proteger a esa esposa víctima de tal revelación, decidí pensar que el vídeo, no todo, pero en parte, se había manipulado, incluyendo estratégicamente, una historia impactante, que provocaría una mayor viralización. No es que me quiera poner una venda. Soy mayorcita y perfectamente consciente de que la cara b del amor, es el desamor, conozco el sabor amargo de la traición y de la mentira y en alguna ocasión me ha abofeteado la infidelidad propia y ajena, pero, en el tema que nos ocupa, sinceramente, y en mi humilde opinión, creo que ese final se lo podían haber ahorrado, sin necesidad de modificar el mensaje y sin arruinar el éxito final del vídeo.
Por supuesto, no trato de culpar al programa o a la productora, porque, en el caso de que fuese cierto, el único culpable sería el marido infiel y mentiroso, pero aun así, no considero que en nombre del amor, el fin justifique los medios. Si la reacción, declaración de amor, y el olvido de su estado civil, fueron verdaderos y espontáneos, entonces, lo que faltó después fue el gesto de respeto hacia su actual pareja. Podría haber solicitado a la productora editar el vídeo y suprimir los últimos segundos, evitando así un daño público absolutamente gratuito. El vídeo hubiese sido igual de bonito, y no se habría humillado a alguien que, sin participar en él, se convirtió en la absoluta protagonista. Pero bueno, esa es mi opinión.
No obstante, aquí te lo dejo, para que saques tus propias conclusiones. (Ver el vídeo)

Más vídeos en Antena3

2 comentarios el “Un hombre casado declara su amor en directo a otra mujer en El Hormiguero

  1. Por lo visto, según he leído, el chico estaba en trámites de divorcio, a saber toda la historia que hay detrás, yo soy de las que creen que en televisión nada se deja al azar, nada es espontáneo.

    Pero me gustó mucho tu post, yo me sentí como tú y por eso Indagué un poco para no sentir tanta rabia por la humillada xD

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

