De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

10 actitudes de las mujeres que hacen salir corriendo a los hombres

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

samp52c7ec847e4a3e4cbis

Seguro que reconoces esta situación, bien, porque te haya ocurrido a ti, o a alguna de tus amigas. Chico conoce chica, se gustan, se caen bien, empiezan a salir y de pronto, de un día para otro, el chico desaparece, deja de llamar a la chica, no coge el teléfono y literalmente se borra del mapa. La chica no entiende qué es lo que ha ocurrido y en lugar de objetivar la historia y hacer autocrítica, alimenta su odio hacia los hombres apoyada por las “expertas opiniones de sus amigas”. Que sí, que tienes razón, que en ocasiones, hay expedientes x, difíciles de resolver e imposibles de comprender, pero también coincidirás conmigo que en otros casos, lo que ha ocurrido simplemente es que el chico ha descubierto en ella ciertas actitudes que le han incomodado, o recordado otras relaciones que acabaron mal por lo mismo. Buscando en la red, he encontrado innumerables artículos, sondeos y opiniones de expertos en relaciones de pareja, que coinciden en enumerar algunos comportamientos femeninos que exasperan y ahuyentan los hombres. Aquí te dejo el ranking de los 10 que más se repiten.

  1. La celosa. Los celos son la mayor manifestación de inseguridad, sobre todo los infundados. Si empiezas a montarle escenitas en público o en privado, sin que haya un motivo aparente, si le reprendes cada vez que habla o se relaciona con una chica o si le impides que vea a sus ex parejas o a sus amigas, por miedo a perderle, conseguirás el efecto contrario, separarle de ti. Los hombres adoran a las mujeres seguras de sí mismas, que se quieren y saben lo que valen. Pero, ¡cuidado!, la autosuficiencia y soberbia en exceso, también les echa para atrás.
  1. La invasora. Pretender constantemente que esté a tu lado, compartiendo las mismas aficiones, sin respetar su espacio, y por supuesto, sin cultivar el tuyo propio, les espanta. “¿Qué has hecho? ¿Dónde has estado? ¿Con quién?”, “No me cuentas nada”. A ver, somos nosotras las que necesitamos contarlo todo y con todo lujo de detalles. Su cerebro está hecho para ser mucho más esquemáticos y prácticos. Si entendemos esta diferencia, la relación será más sencilla.
  1. La segunda madre. Madre solo hay una y a ti te encontró en la calle. No hay que caer en el error fatal de intentar sustituirla adoptando un rol del que luego será imposible deshacerse. Además, nadie, en su sano juicio, quiere acostarse con su madre, y si empieza a verte así, tu atractivo femenino desaparecerá de inmediato para él.
  1. La detective. Tiene que ver con la actitud nº 2, pero va más allá. Curiosearle el móvil, los cajones o los armarios de su casa, mirarle de reojo cuando teclea la contraseña de su correo electrónico o de su facebook y entrar a cotillear sus mensajes, preguntarle insistentemente sobre su vida, sus relaciones pasadas, hacerte amiga de sus amigos para conocer posibles detalles oscuros…. Si te obsesionas con la idea de descubrirlo todo sobre él, se sentirá presionado y agobiado. Pregúntate lo siguiente. ¿A ti no te pasaría lo mismo?
  1. La criticona. Criticar a sus amigos, a las novias de sus amigos, a tus propias amigas, a la vecina del cuarto o a la actriz de moda…. No vamos a engañarnos. En ocasiones, algunos hombres, se unen a la causa, pero generalmente, cuando el objeto de tu crítica es alguien que le cae bien, atacarle, os llevará a un conflicto difícil de solucionar. Por otro lado, alguien que hace de la crítica su modo de vida, transmite otro tipo de carencias y defectos, como la envidia o la insatisfacción, poco atractivos, no sólo para ellos.
  1. La desesperada. Las mujeres que, al iniciar una relación, y sin darle tiempo al tiempo, planifican su futuro manifestando claramente su deseo por formalizar la unión, con boda, hijos, casa, coche, perro, consiguen hacer magia, porque en ese instante, el chico, desaparece. A ver, está muy bien plantearle al otro cuáles son nuestros deseos, por aquello de no invertir tiempo con alguien que tiene un objetivo y plan de vida, absolutamente opuestos a los tuyos, pero, a lo que me refiero es a no ser agobiante ni impaciente y a permitir que las cosas vayan fluyendo solas, de forma natural.
  1. La monologista. Hablar, hablar, hablar; contarlo todo aportando el más mínimo detalle; interrumpirle cuando se anima a relatar su día, redirigiendo la conversación otra vez hacia ti misma, detener su lectura, partida de play station, partido de fútbol o cualquiera de sus aficiones, pretendiendo que centre toda su atención en ti. Mal, muy mal. Los hombres desconectan con los detalles, necesitan la información sintetizada y aislada de otras tareas, sobre todo, si lo que están haciendo les entusiasma. Te convertirás en “la pesada corta rollos”.
  1. La veta amigos. Es muy raro que un hombre abandone a sus amigos por una mujer. En todo caso, intentará integrarla a ella en ese círculo, pero para los hombres, la parcela de su vida en la que viven sus amigos, es sagrada. Si no les tragas, intenta coincidir lo mínimo con ellos, pero no les critiques, no les vetes y sobre todo no le prohíbas verlos. Por otro lado, no olvides a los tuyos. Puede que consigáis tener un grupo en común, pero si te trasladas a su vida y no cuidas a tus amigos, puede ocurrir, que si tu relación termina, ya no los recuperes.
  1. La chantajista. Utilizar el chantaje emocional con tu pareja para conseguir retenerle, las lágrimas fáciles, los reproches, los ataques personales y el victimismo, a corto plazo pueden hacer que te salgas con la tuya, pero con el tiempo, se convertirán en una especie de soga que le asfixiará.
  1. La diseñadora . Empezar a comprarle ropa para cambiar su estilo de vestir, decidir el lugar de vacaciones, la película, la comida o la dieta que debe hacer; criticar cada palabra que dice o cada paso que da en la vida. Si quieres cambiarle, a lo mejor lo que debes plantearte es si ese chico te gusta de verdad. La pregunta entonces debería ser: ¿soy capaz de aceptarlo y de amarle tal y como es sin pretender cambiarle?

En mi opinión, y para finalizar, me gustaría añadir a estas diez actitudes las siguientes: El control excesivo, la persecución implacable con un abusivo uso de las llamadas o los mensajes, las constantes reclamaciones de muestras de cariño, los reproches, y en general cualquier actitud que pretenda acelerar el mecanismo sentimental masculino, tienen el peligro de obtener el efecto contrario.

 

Anuncios

Un comentario el “10 actitudes de las mujeres que hacen salir corriendo a los hombres

  1. mera
    diciembre 6, 2016

    Es muy claro todo lo que aquí se dice. Pero es un punto de vista, el de ellos, y es un tema de percepción. Para ellos son celos lo que es una reacción a la falta de comunicación masculina. Si no sabemos nada de la otra persona ni nos lo cuenta, tampoco nos inspira confianza. No pretendemos invadir su espacio, pero necesitamos que se cuente con nosotras con regularidad y ver a alguien con regularidad. Estar con alguien es estar con alguien, no cuando el otro no tenga nada mejor que hacer. Lo que se percibe como un agobio de mensajes muchas veces es una reacción a la falta de comunicación del otro. Cuanto menos sabemos más respuestas buscamos. Es cierto que muchas conocemos a alguien y ya lo vemos como esa persona con la que queremos compartir la vida. Pues no hay nada malo en ello. No hay nada malo en pensar en esa posibilidad. No creo que sea peor que conocer a alguien y verlo sólo como un pasatiempo. A mí me parece que todo esto es sólo cuestión de perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: