De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

Los lenguajes del Amor. ¿Cuál es el tuyo?

POR MAYTE GARCÍA CANEIRO

A la hora de demostrar afecto a tus seres queridos o de recibir pruebas de cariño, ¿qué prefieres? ¿El contacto físico?, mediante abrazos, besos, caricias…. ¿Demuestras mejor tus sentimientos haciendo un regalo que tenga un significado especial? ¿O necesitas expresar verbalmente con palabras lo que sientes por la otra persona?

lenguajes del amor

En este vídeo, uno de los que integran su serie “El mundo en tus manos”, Elsa Punset describe las cinco maneras en las que los seres humanos expresamos nuestros sentimientos a los demás. Al parecer, lo más común es que cada persona maneje uno o dos lenguajes, y descuide los otros tres. Cuando lo vi el otro día, me puse a pensar en mí misma y en las personas que tengo en mi entorno, y teniendo en cuenta que todos sentimos pero no todos lo hacemos del mismo modo, la verdad es que, por lo general, en esta sociedad, se premia y valora más los aspectos racionales, despreciando y marginando los emocionales. Las manifestaciones, sobre todo si son públicas, de afecto, se consideran síntomas de debilidad o fragilidad, en un mundo en el que se potencia y fomenta la fortaleza y la frialdad, como cualidades indispensables para convertirte en un triunfador. “Los hombres no lloran”, “Nunca expreses tus emociones en el trabajo”, “Mantén la cabeza fría”. De alguna manera, estos mensajes nos indican que debemos mantener nuestra coraza y lo que ocurre es que, al final, la coraza se pega en nuestra piel, impidiendo que los sentimientos afloren.

Te invito a que lo veas y descubras con cuál te sientes más identificado, en qué terreno te manejas mejor y qué aspecto crees que podrías mejorar. Si al final llegas a la conclusión de que dominas las cinco, siéntete afortunado, porque posees una cualidad bastante escasa en los tiempos que corren, la inteligencia emocional.

Anuncios

Un comentario el “Los lenguajes del Amor. ¿Cuál es el tuyo?

  1. Mitchel Morales
    mayo 2, 2015

    Los hombres si lloran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.289 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: