De Amor, Amantes y Amigos

Revista de amor y Relatos de amor

El curioso caso de Benjamin Button. Una historia de amor sin tiempo ni edad

benjamin button

El tiempo, el amor, la vida y la muerte bailan juntos en la película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, y que finalmente, después de varios intentos fallidos, tuve la oportunidad de ver el pasado sábado. La particular vida del personaje principal, cuya evolución física transcurre a la inversa y al contrario del resto de las personas, me emocionó, pero sobre todo, me hizo reflexionar sobre el paso del tiempo. La fábula plantea la siguiente cuestión: un alma joven, un recién nacido, nace en un cuerpo que no le corresponde, el de un anciano, con los achaques y limitaciones físicas propias de un octogenario, pero con la inocencia, transparencia e ingenuidad características de un niño. Con el paso de los años, su cerebro evoluciona y madura al ritmo de la edad que le corresponde, pero su cuerpo rejuvenece. Lo único que permanece inalterable son sus sentimientos hacia Daisy, su gran amor, a la que conoce desde niña, y con la que consigue reencontrarse en la mitad del camino de su vida. A pesar de la distancia física que les separa la mayoría del tiempo; al principio ella es una niña y él un anciano, y más tarde, debido a la particularidad de Benjamin, ocurre lo contrario, el lazo emocional que les une, nunca se rompe. Ya en su lecho de muerte, Daisy le pide a su hija Caroline que lea en voz alta el diario que su amigo Benjamin le dejó, y es así como Caroline descubre el gran secreto que su madre siempre le había ocultado. Me fascinó la escena en la que Caroline lee la carta que Benjamin le escribió, por la gran lección de vida que supone. He encontrado la escena en youtube y, hayas visto o no la película, quisiera compartirla contigo porque está cargada de sabiduría. Espero que te guste.

“Nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido, espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: